martes, 27 de septiembre de 2022

Fuerzas israelíes golpean brutalmente a dos menores palestinos

 

  • Fawzi al-Junaidi (c), de 16 años, es arrestado por soldados israelíes, Al-Jalil (Hebrón), 7 de diciembre de 2017.
Publicada: martes, 27 de septiembre de 2022 16:03

Grupos pro derechos humanos denuncian que las fuerzas del régimen israelí han golpeado severamente a dos menores palestinos detenidos.

La Comisión de Asuntos de Prisioneros dice que las fuerzas israelíes han golpeado brutalmente a dos menores palestinos después de arrestarlos en la ocupada Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén), según ha informado este martes la agencia palestina de noticias WAFA.

Conforme a Hiba Saleh, abogada de la citada comisión, Diyar Ivan Salibi, de 16 años de edad, y Ahmad Ziad Nimr, de 17 años, fueron detenidos, interrogados y golpeados mientras estaban bajo custodia.

La abogada dice que Salibi, de la ciudad de Beit Ummar, sita en el sur de la ocupada Cisjordania, fue pateado y golpeado con la culata de un arma cuando fue arrestado en su casa antes de ser llevado a un centro de detención israelí, donde estaba detenido durante nueve días, después de lo cual fue trasladado a la prisión de Damon.

Mientras tanto, Nimr, del barrio Kufr Aqab, fue detenido cerca de Bab al-Asbat en la Ciudad Vieja de Al-Quds; fue golpeado por la policía israelí cuando él y otros jóvenes fueron arrestados. Luego, el adolescente fue trasladado a la estación de policía del Complejo Ruso en el oeste de dicha ciudad sagrada, donde fue interrogado durante una hora.

El adolescente de 17 años fue esposado de manos y pies en la infame sala de interrogatorios número 4, que no tiene cámaras. Según informó Saleh, fue “fuertemente golpeado e interrogado durante dos horas y luego llevado a un juzgado, que extendió su detención”.

 

Hasta el momento, han salido a la luz numerosos informes sobre el maltrato del régimen de ocupación de Israel a los niños palestinos encarcelados en los últimos años.

Según una investigación realizada por el grupo humanitario Save the Children (Salven a los niños) en octubre pasado, los niños en el sistema de detención militar israelí se enfrentan a un trato inhumano como palizas, cacheos al desnudo, abuso psicológico, semanas en régimen de aislamiento y se les niega el acceso a un abogado durante los interrogatorios.

ftn/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario