La verdad sobre la violencia y el crimen en la capital del país es muy distinta a las mentiras formuladas por Claudia Sheimbaun.

Es falso, por ejemplo, que en el autiguo Distrito Federal se haya contenido la violencia y el crimen.

-Publicidad-

Peor aún, todo indica que “fue Claudia” quien entregó la plaza a las bandas criminales.

Y es que según datos oficiales, los gobiernos de Morena en Ciudad de México mantienen una alianza de impunidad con el crimen organizado.

    Sí, “Es Claudia” quien rindió la ciudad a los barones del crimen, para que hagan y desahagan en las 16 alcaldías capitalinas.

    “Es Claudia” quien recibe “moche” de “las rentas” por el cobro de piso, trata de personas, venta de droga, licor adulterado, secuestro y extorsión.

    “Es Claudia” quien se lleva otro “moche” por el fraude en la venta de boletos de los espectáculo masivos en la capital del país.

    “Es Claudia” quien impuso una “cuota” del 30 % a la industria inmobiliaria, a la que persigue si no aceptan la corruptela. 

    “Es Claudia” quien solapa la violencia y el crimen y sobre todo, el feminicidio sin freno en Ciudad de México.

    Y “es Claudia”, porque en su ambición de llegar a Palacio, fue capaz de pactar con los cárteles criminales, a cambio del financiamiento a su precandidatura y su candidatura presidencial.

    Sí, Claudia sigue los mismos pasos que López Obrador; entregar el poder al crimen a cambio de llegar a lo más alto del poder. 

         Y si lo dudan, aquí los datos oficiales que lo confirman.

    Según la más reciente revelación de “GuacamyaLikes”, grupos de la delincuencia organizada operan con protección oficial en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, gobernada por Claudia Sheimbaun

Según la información, la Sedena tiene identificados 14 grupos delictivos: Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel de Sinaloa, Unión Tepito, Fuerza Anti Unión, Tláhuac, Los Rodolfos, Los Canchola, Ronda 88, Güero Fresa, Los Molina, Los Maceros, Los Tanzanios, El Maestrin y Juan Balta.

Todas esas organizciones han “trabajado” y/o “trabajan” con lo gobiernos de Morena, tanto a nivel municipal, como estatal y federal. Es decir, que son viejos conocidos de Morena, de López Obrador y de Claudia Sheimbaun.

 

Grupos que han obtenido “narcoalcaldes”, “narcogobernadores”, “narcodiputados”, “narcosenadores” y el “narcogobierno” federal.

Así, según las más recientes revelaciones de “Guacamaya”, en las siete alcaldías de Ciudad de México gobernadas por Morena, se registró el 65 por ciento de los mil 804 asesinatos vinculados a cárteles criminales.

Los mismos reportes de la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dan a conocer la base de datos en los que se documentan los homicidios cometidos por la delincuencia organizada en las 16 alcaldías de la capital del país.

Según tales registros, entre el 1 de diciembre de 2018 y el 8 de mayo de 2022, se documentaron mil 804 asesinatos atribuidos a los cárteles y grupos criminales que realizan actividades delictivas en la capital del país. De esos, mil 166 crímenes se registraron en alcaldías morenistas.

La base de datos incluye nombres, descripción de hechos, hora del crimen, día, calles, colonia, tipo de arma utilizada, objetos asegurados, detenidos, así como nombres y apodos de los posibles responsables.

El 65 por ciento de los asesinatos se cometieron  en Iztapalapa, con 366 mujeres y hombres muetos; Gustavo A. Madero, 362; Venustiano Carranza, 151; Tláhuac, 145; Iztacalco, 77; Xochimilco, 56 y Milpa Alta 9 homicidios.

A su vez, en las nueve alcaldías restantes, gobernadas en alianzas por el PRI, PAN y PRD, la Policía Militar tiene documentados 638 asesinatos cometidos por organizaciones criminales.

De acuerdo con los documentos, la delincuencia organizada tiene tres rutas en la Ciudad de México:

La primera cruza la ciudad de Norte a Sur, desde la carretera Cuernavaca-México hasta la México-Querétaro, pasando por las alcaldías Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

La segunda va desde la Carretera Toluca-México hasta la México-Querétaro, pasando por el Periférico y cruza Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

La tercera ruta principal señalada por la Sedena comienza en Puebla, pasa por la Calzada Zaragoza pasando por Iztapalapa, Iztacalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco hasta llegar a la México-Querétaro. En esta ruta operan el Cártel de Sinaloa, la organización dirigida por “Chepe” y el “500”, así como La Familia.

Sí, “es Claudia” la responsable de “entregar la plaza” a las bandas criminales y dejar a los capitalinos a mercer de la violencia y el crimen.

Se los dije.