miércoles, 14 de diciembre de 2022

Hamas: Seguiremos la resistencia hasta destrucción total de Israel

 

  • Miembros de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado de HAMAS, en una marcha en la ciudad de Gaza, 22 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 14 de diciembre de 2022 15:05

HAMAS reitera su legítimo derecho a defender la tierra palestina y dice que la resistencia armada es una opción estratégica para la destrucción total de Israel.

“Palestina, desde su mar hasta su río, es la tierra del pueblo palestino. [...] Insistimos en nuestro legítimo derecho a defenderlo y liberarlo por todos los medios, el principal de los cuales es la resistencia armada, como una opción estratégica hasta que la ocupación sea disuadida y eliminada”, ha declarado este miércoles el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

En un comunicado emitido con motivo del 35.º aniversario de la fundación de HAMAS, el movimiento palestino ha afirmado que la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita Al-Aqsa son “el corazón del conflicto con el enemigo sionista” y el régimen de ocupación no tiene legitimidad ni soberanía en ellas, y todos sus intentos de judaizarlas y cambiar su la naturaleza no tendrán éxito. Por tanto, ha enfatizado que su liberación seguirá siendo la principal prioridad de la Resistencia.

En otra parte de la declaración, HAMAS ha destacado la necesidad de una mayor unidad entre los grupos palestinos, e indicado que la creación de una verdadera asociación nacional basada en un enfoque integrado es la única manera de hacer frente al régimen sionista y su gobierno fallido.

 

También, ha elogiado la valentía de los combatientes palestinos, especialmente las Brigadas Ezzedin Al-Qassam (brazo armado de HAMAS), el grupo palestino Guarida de los Leones (conocido con su nombre árabe Arin al-Osud) y Batallón de Yenín (Brigadas de Al-Quds, brazo armado del movimiento Yihad Islámica Palestina), por su lucha contra el régimen de Israel.

Por último, el movimiento palestino ha reiterado su rechazo a cualquier normalización de lazos con el régimen sionista por parte de algunos países, pidiendo además a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la comunidad internacional que dejen de apoyar al régimen sionista y apoyen la causa palestina para poner fin a la ocupación israelí de los territorios palestinos y luego establecer un Estado independiente con Al-Quds como su capital.

nkh/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario