Masar Badil organizará en 2023 conferencia por Palestina en Canadá
El movimiento revolucionario Masar Badil (Ruta Revolucionaria Alternativa Palestina) centra sus esfuerzos en construir un frente internacional unido contra el colonialismo de asentamientos sionista en territorios ocupados.
El movimiento revolucionario Masar Badil (Ruta Revolucionaria Alternativa Palestina) anunció su primera conferencia entre el 28 y 30 de abril de 2023 en Ottawa, capital de Canadá, bajo la consigna “Juntos confrontando al colonialismo, el sionismo y el racismo: hacia un frente global por el retorno y la liberación”.
Según Mohammad Khatib, miembro del comité de seguimiento de Masar Badil, Bruselas-Bélgica, la organización centra sus esfuerzos en construir un frente internacional unido contra los asentamientos sionistas en Palestina.
En el evento se darán cita organizaciones sindicales, estudiantiles y juveniles de varias ciudades de Estados Unidos y Canadá. Organizaciones como la Liga Internacional de Lucha de los Pueblos y Al-Awda, la Coalición por el Derecho al Retorno de los Palestinos, participan en la estructuración de la conferencia.
El llamado a este encuentro es consecuencia directa de los logros obtenidos en la conferencia fundacional en Madrid en 2021 y en la Marcha de Retorno y Liberación en Bruselas a fines de octubre de 2022, precisó el activista.
El anuncio coincide con el aniversario de la gran intifada popular palestina de 1987, parte gloriosa de la historia de ese pueblo árabe y de todos los hombres y mujeres en lucha por su liberación.
En opinión de Khatib, hoy es necesario unir todos los frentes internacionales, globalizar la intifada popular y fortalecer la lucha común –desde Palestina a América del Norte, Mesoamérica, América del Sur, Australia y África– contra el sistema de opresión dominado por Estados Unidos y las fuerzas reaccionarias del imperialismo, el colonialismo y el sionismo.
La Red de Solidaridad con Prisioneros Palestinos, Samidoun, también se involucrará activamente en la preparación del encuentro, cuyo objetivo es apoyar la lucha y la resistencia en Palestina ocupada, restaurar el rol del pueblo palestino en la diáspora y fortalecer la unidad entre movimientos de liberación a nivel nacional y global.
Para Ramzy Farouki, coordinador del comité organizador de la conferencia, otra finalidad de Masar Badil es fortalecer el papel de los amigos de Palestina para confrontar al movimiento sionista en Norteamérica y crear un frente unido de liberación afroamericano, indígenas y global en Asia, África y Meso y Sudamérica.
El último día de la cita incluirá una gran marcha con la consigna: ¡De Ottawa a Palestina, la ocupación es un crimen! ¡Del río al mar, Palestina será Libre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario