Luego de que el pasado fin de semana un tren del Metro de la Ciudad de México se desprendió de los demás convoyes en la estación Polanco, en redes sociales los aplaudidores y bots de Sheinbaum comenzaron a difundir información falsa.

Lo anterior con el objetivo de defender a Sheinbaum e insistir en su teoría conspirativa de que es la oposición o Calderón quien está saboteando al Metro.

En redes sociales los aplaudidores y bots de Sheinbaum compartieron supuestas fotografías de los trenes del Metro que se desprendieron en Polanco, afirmando que habían quitado las tuercas. Es decir que lo habían saboteado.

Sin embargo, estas fotografías no corresponden a estos hechos, ya que se trata de una noticia de 2018.

E 2018 se desprendieron los vagones del Metro de la CDMX

La imagen que están compartiendo para tratar de defender a Claudia Sheinbaum corresponde a una noticia de 2018 cuando se registró el mismo problema, pero en la Línea 5 del Metro.

Usuarios afirmaron haber resultado lesionados luego de la separación de tres vagones en las estaciones Consulado y Eduardo Molina la noche de este lunes.

Luego de la difusión de las imágenes, el STC informó que personal de las áreas de Material Rodante y Transportación detectaron que “las tuercas que mantienen el enganche entre dos de los vagones del tren (…) estaban barridos”.