miércoles, 11 de enero de 2023

Rechazan veto israelí a izar bandera palestina en lugares públicos

 

Rechazan veto israelí a izar bandera palestina en lugares públicos

El portavoz de Hamas, Abdul Latif al-Qanou, señaló que la disposición de racista de Ben-Gvir intenta eliminar los símbolos de la identidad nacional palestina y fracasará como los anteriores empeños.

  • La bandera palestina seguirá siendo un símbolo de compromiso y existencia en las tierras históricas.
    La bandera palestina seguirá siendo un símbolo de compromiso y existencia en las tierras históricas.

Las facciones de resistencia condenaron la decisión del ministro de Seguridad de la ocupación, Itamar Ben-Gvir, de prohibir izar la enseña nacional palestina en espacios públicos.

Según el portavoz de Hamas, Abdul Latif al-Qanou, la disposición racista de Ben-Gvir  intenta eliminar los símbolos de la identidad nacional palestina y fracasará como los anteriores empeños.

El estandarte palestino seguirá siendo un símbolo de compromiso y existencia en nuestras tierras históricas, subrayó.

Para el dirigente del movimiento de la Jihad Islámica Palestina, Dawood Shihab, la lucha del régimen ocupante con el símbolo palestino demuestra su dilema e incapacidad al presentarse como un fenómeno natural en la región. 

El funcionario aseguró que el pueblo palestino no se inclinará ante las crueles políticas de “Israel” ni se rendirá a la presión y la intimidación del gobierno y la policía ocupantes.

Por su parte, el Movimiento Muyahedin condenó la visión extremista del nuevo del gobierno de ocupación israelí.

Ben-Gvir adoptó tal decisión luego del festejo del pueblo palestino por la liberación del prisionero Karim Younis -el pasado 5 de enero en la localidad de Ara- quien 40 años de su vida en cárceles israelíes.

Bandera de Palestina ondea en Jerusalén

Los jóvenes palestinos izaron la insignia nacional en las calles de Jerusalén ocupada en respuesta a la decisión israelí.

Muchas cuentas en las redes circularon videos cuando los habitantes del lugar colgaron decenas de banderas en las calles y callejones de la ciudad, en postes de electricidad y minaretes de mezquitas de los barrios y pueblos de Jerusalén.

Los activistas también lanzaron una campaña virutal con el hashtag "Levanta tu bandera", y llamaron a ondear banderas palestinas en Jerusalén y los territorios palestinos ocupados en 1948.

Para Amnistía Internacional (AI), la decisión del régimen sionista de retirar la enseña nacional de los lugares públicos en los territorios ocupados es contraria a la Carta de la ONU y las leyes de derechos humanos.

La organización tildó el comportamiento racista del régimen sionista como un crimen contra la humanidad.

La decisión del ministro de Seguridad, Itamar Ben Gvir, es un intento cobarde y predecible para borrar la identidad del pueblo palestino. El régimen sionista suprime la libertad de expresión y a los grupos vulnerables, y además confisca sus derechos con esta medida, subrayó.

AI pidió a las autoridades israelíes retirar las instrucciones emitidas, y advirtió sobre la clara violación de los artículos 2.7, 19 y 20 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y las Cartas de la ONU, bases del derecho internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario