sábado, 25 de febrero de 2023

Así estudiantes de Oxford interrumpen discurso de embajadora israelí

 

Publicada: sábado, 25 de febrero de 2023 14:54

Estudiantes de Oxford se manifiestan en solidaridad con los palestinos tras la invitación de la embajadora israelí en Reino Unido a un panel de su universidad.

Más de 150 estudiantes de Oxford se manifestaron contra la invitación de la embajadora del régimen israelí en el Reino Unido, Tzipi Hotovely, quien anteriormente se desempeñó como ministra de asentamientos bajo el primer ministro Benjamín Netanyahu, denunciando los crímenes israelíes y la violación de los derechos humanos contra los palestinos.

Cuando en su discurso, Hotovely calificó a los palestinos de “terroristas”, la etiqueta provocó protestas de miembros de la audiencia.

Un grupo de estudiantes interrumpió sus palabras gritando que “ellos no son terroristas” y abandonó el salón cantando “Palestina Libre” antes de ser escoltado por seguridad.

Dentro del edificio, donde tenía lugar el debate, los cánticos de “Palestina libre” de los manifestantes que estaban afuera se podían escuchar a través de las ventanas.

Cuando Hotovely comenzó a hablar, un estudiante sentado en la última fila levantó una bandera palestina y la seguridad rápidamente se abalanzó sobre él y sacó la bandera del recinto.

Los estudiantes denunciaron que la policía y los guardias de seguridad los sometieron a perfiles raciales y a un intenso escrutinio, tanto al ingresar al evento como cuando estaban afuera manifestándose.

El periódico de la universidad Oxford Student afirmó que tres de sus periodistas que cubrían el panel fueron sacados del área por la policía después de ser interrogados y amenazados con arrestarlos.

La embajadora israelí utilizó la etiqueta de “terroristas” para los palestinos, pese a que al menos 62 palestinos, incluidos 13 niños, han sido asesinados por las fuerzas y los colonos israelíes este año, a un ritmo de más de una muerte por día en medio de las crecientes tensiones. Esto mientras solo 10 israelíes han sido asesinados durante las operaciones de represalia de los palestinos.

En la última masacre, las fuerzas israelíes mataron el miércoles a 11 palestinos, entre ellos un comandante del movimiento Yihad Islámica Palestina, un menor de 16 años y tres hombres de 61, 66 y 72 años, en una feroz redada israelí en la ciudad cisjordana de Nablus que dejó además decenas de heridos.

tmv/jay/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario