Un niño palestino de 14 años asesinado por las fuerzas de ocupación israelíes durante un asalto a la ciudad de Yenín
Un niño palestino murió y otros dos resultaron heridos el domingo por disparos de las fuerzas de ocupación israelíes durante su asalto al campo de refugiados de Yenín en medio de violentos enfrentamientos que tuvieron lugar entre dichas fuerzas y la Brigada de Yenín.
El domingo, Qusai Radwan Waked, de 14 años, murió después de ser llevado al hospital junto con otros jóvenes palestinos que resultaron heridos durante una incursión de las fuerzas de ocupación israelíes ese mismo día, según el Ministerio de Salud palestino.
El ministerio señaló que Waked había sido “gravemente herido en el abdomen por fuego real de las fuerzas de ocupación” en Yenín.
Según un residente local, un gran número de tropas de ocupación israelíes irrumpieron también en Nablus antes del amanecer y rodearon un edificio residencial en la calle Sufian, en medio de intensos disparos y explosiones.
El director del Centro de Emergencias y Ambulancias de la Media Luna Roja Palestina en Nablus, Ahmed Yibril, dijo en un comunicado que los equipos de ambulancias trasladaron a cinco palestinos al Hospital Rafidia, que resultaron heridos después de que las fuerzas de ocupación israelíes abrieran fuego contra ellos.
Fuentes informadas también dijeron que las tropas de ocupación israelíes arrestaron a dos jóvenes después de que les dispararan en las cercanías de la casa sitiada en la calle Sufian. Decenas de personas también sufrieron dificultades respiratorias debido a la inhalación de gases lacrimógenos.
Source: Medios palestinos (traducido por el sitio de Al Manar en español)
No hay comentarios:
Publicar un comentario