martes, 7 de marzo de 2023

Hallan a los 4 estadounidenses secuestrados en norte de México, dos de ellos fallecidos

 

Hallan a los 4 estadounidenses secuestrados en norte de México, dos de ellos fallecidos

Un miembro de las fuerzas de seguridad de México permanece cerca del monovolumen blanco con placas de Carolina del Norte y con varios agujeros de bala, en el lugar en el que hombres armados secuestraron a cuatro ciudadanos de Estados Unidos que cruzaron a México desde Texas el viernes 3 de marzo de 2023. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que los cuatro estadounidenses había cruzado la frontera para comprar medicina y quedaron atrapados en el fuego cruzado entre dos grupos armados al llegar a Matamoros, tras cruzar desde Brownsville, Texas, el viernes. (AP Foto)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El gobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó el martes que fueron localizados los cuatro estadounidenses reportados por el FBI como secuestrados.

Durante la conferencia presidencial Villarreal indicó uno fue hallado con vida, otro herido y dos fallecidos, pero no ofreció más detalles.

Los cuatro ciudadanos estadounidenses fueron reportados por el FBI como secuestrados en la ciudad fronteriza de Matamoros, en Tamaulipas, el 3 de marzo después de que hombres armados abrieron fuego contra el vehículo en el que cruzaron la frontera mexicana.

El secuestro

De acuerdo con las autoridades, -reseñó BBC- las víctimas conducían una furgoneta blanca con placa de Carolina del Norte cuando un grupo de hombres armados no identificados les disparó.

Luego los metieron en otro vehículo y se los llevaron.

Estados Unidos no ha confirmado la declaración del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de que los estadounidenses cruzaron la frontera para comprar medicamentos.

"Hubo un enfrentamiento entre grupos y fueron secuestrados", dijo López Obrador el lunes.

Un funcionario mexicano le dijo a la agencia de noticias Reuters que los secuestrados eran tres hombres y una mujer.

En el incidente murió de un ciudadano mexicano, dijo el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en un comunicado.

"No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos", sostuvo el embajador.

"Funcionarios de diversas fuerzas del orden de Estados Unidos están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso seguro de nuestros compatriotas", continuó.

Por su parte, el FBI informó que colabora con la pesquisa. Esta agencia busca la ayuda del público y ofreció una recompensa de $ 50.000 por información.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario