HAMAS: Asaltos israelíes en Al-Aqsa provocarán guerra religiosa
HAMAS censura la expulsión forzada de fieles musulmanes del recinto de la Mezquita Al-Aqsa y alerta que la medida israelí puede desencadenar una guerra religiosa.
Los colonos, bajo protección policial, irrumpieron la noche del domingo en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén) en el cuarto día de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico).
“Tales medidas israelíes son parte de los intentos fallidos del enemigo sionista de imponer divisiones espaciales y temporales en el lugar sagrado”, dijo el jueves el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Sami Abu Zuhri, en un comunicado.
Además, advirtió de que la medida equivale a una declaración de guerra religiosa contra los palestinos, pues busca cambiar la identidad islámica del lugar sagrado.
Tras responsabilizar al gabinete de extrema derecha del primer ministro Benjamín Netanyahu de las repercusiones por los ataques recurrentes contra los fieles musulmanes, Abu Zuhri instó a la comunidad internacional a detener estas arremetidas que violan el derecho de los palestinos al culto.
Desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania en 1697, incluida la zona del este de Al-Quds, el régimen de Israel ha ido restringiendo más y más el derecho de los palestinos a rezar en la Mezquita Al-Aqsa.
Los palestinos denuncian que las incursiones de Al-Aqsa violan el estatus histórico de la Mezquita, en virtud del cual, solo los musulmanes pueden realizar oraciones en este recinto sagrado.
tqi/ncl/tqi
No hay comentarios:
Publicar un comentario