martes, 7 de marzo de 2023

"Israel" ordena demolición de viviendas palestinas durante el Ramadán

 

"Israel" ordena demolición de viviendas palestinas durante el Ramadán

La policía israelí advirtió al ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, sobre los peligros que entraña aplicar la medida durante el mes de ayuno del Ramadán.

  • Demolición de viviendas palestinas. Foto: WAFA
    Demolición de viviendas palestinas. Foto: WAFA

El ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, ordenó a las fuerzas del régimen continuar la demolición de viviendas palestinas en la Jerusalén ocupada durante el sagrado mes del Ramadán.

La emisora KAN llamó la atención sobre el anuncio, pues en los últimos años “Tel Aviv” evitó este tipo de prácticas durante la conmemoración musulmana para evitar tensiones con los palestinos y sus posteriores operaciones de represalia.

Según el diario israelí Yedioth Ahronoth, la jefatura de la policía advirtió a Ben-Gvir sobre los peligros de aplicar la medida en medio de las crecientes tensiones en toda la Cisjordania ocupada.

El Ramadán, durante el cual los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta la puesta del sol, comenzará a finales de este mes.

LEA TAMBIÉNSeguridad israelí teme escalada palestina previa al Ramadán

La demolición de viviendas palestinas en los territorios usurpados aumentó desde la llegada al poder de la administración israelí de extrema derecha encabezada por el primer ministro Benjamín Netanyahu.

La semana pasada, el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, causó un gran revuelo cuando consideró necesaria la aniquilación del pueblo de Huwara, al sur de Nablus.

LEA TAMBIÉN: ¿Están los extremistas Ben-Gvir y Smotrich perpetrando una nueva Nakba? 

La Unión Europea y muchos países del mundo condenaron las declaraciones del funcionario por incitar a la violencia y el terrorismo. También el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas rechazó las actividades de asentamiento. 

“Israel” ocupó miles de kilómetros cuadrados de tierras agrícolas palestinas en diversas zonas de Cisjordania para construir y ampliar nuevas unidades ilegales de colonos.

Más de 600 mil israelíes viven en más de 230 asentamientos construidos desde la ocupación en 1967.

LEA TAMBIÉN: Resistencia pal

No hay comentarios:

Publicar un comentario