Se escuchan fuertes explosiones en aledaños de ciudad al sur del Líbano, según Cascos Azules de la ONU
BEIRUT, 7 abr (Xinhua) -- Se escucharon fuertes explosiones en la mañana del viernes en aledaños de la ciudad libanesa de Tiro justo después de que las Fuerzas de Defensa de Israel informaran a la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (UNIFIL) que responderían con artillería al lanzamiento de cohetes desde el sur del Líbano, dijo el destacamento de los Cascos Azules en un comunicado de prensa.
Testigos aseguraron que el Ejército israelí bombardeó una oficina del Movimiento Islámico de Resistencia (Hamas) y otras localizaciones de milicianos palestinos en el campo de refugiados palestino de Rashidieh, cerca de la ciudad de Tiro.
Aviones de combate israelíes lanzaron tres misiles en zonas abiertas de los alrededores de Qlaileh y del campo de Rashidieh antes de abandonar el espacio aéreo libanés, informó a través de su página web la Corporación Internacional Libanesa de Radiodifusión.
El Ejército israelí señaló en un comunicado que no permitirá a Hamas operar dentro del Líbano e hizo responsable a sus autoridades de cualquier disparo realizado desde su territorio.
Israel acusó a Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, de estar tras la lluvia de unas tres docenas de cohetes lanzados este jueves desde el sur del Líbano hacia el norte de Israel.
En el comunicado publicado tras el ataque israelí sobre el sur del Líbano, la UNIFIL declaró que "las acciones del día anterior son peligrosas y constituyen un serio riesgo de escalada", instando a "todas las partes a cesar de inmediato cualquier actuación sobre la Línea Azul".
"Ambas partes indicaron que no quieren guerra", añadió.
El primer ministro libanés, Najib Mikati, señaló el jueves que su país rechaza cualquier escalada militar desde sus tierras y el uso del territorio libanés para llevar a cabo operaciones que puedan hacer peligrar la estabilidad del Líbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario