martes, 2 de mayo de 2023

Hamas: Palestina y su resistencia no se quedarán de brazos cruzados

 

Hamas: Palestina y su resistencia no se quedarán de brazos cruzados

Ismail Haniyeh, presidente del buro político de Hamas, sostuvo una reunión con los líderes de las facciones palestinas en el Líbano. Netanyahu lanza duras amenazas y asegura una respuesta.

  • Los líderes de las facciones de la resistencia palestina se reunieron en el Líbano para analizar la situación.
    Los líderes de las facciones de la resistencia palestina se reunieron en el Líbano para analizar la situación.

Palestina y las facciones de la resistencia no se quedarán de brazos cruzados ante la brutal agresión israelí, aseguró Ismail Haniyeh, presidente del buró político de Hamas.

El líder sostuvo una reunión con los principales jefes de las facciones palestinas en el Líbano para analizar las acciones a seguir luego del brutal ataque del gobierno sionista contra la Mezquita Al-Aqsa y los territorios palestinos y libaneses.

Por su parte, el secretario general del Movimiento Yihad Islámica, Ziyad al-Nakhaleh, aseguró que las amenazas del enemigo no asustan. En cambio, nos hacen más fuertes y cohesionados, dijo.

Al-Nakhaleh pidió a la resistencia unirse frente a cualquier agresión.

Las declaraciones de ambos dirigentes responden a la escalada de seguridad en la frontera libanesa con la Palestina ocupada.

Las fuerzas de ocupación lanzaron varios misiles contra la ciudad de Qlaila, cerca de Tiro, al sur del Líbano, informaron fuentes de seguridad.

Según el canal Kan, desde la segunda guerra de Líbano nunca hubo una agresión similar.

Testigos oculares reportaron un muerto en Galilea como consecuencia del impacto de un cohete cerca de un automóvil.

De acuerdo con otros medios israelíes, los disparos de cohetes continuaron y las playas de Nahariya fueron evacuadas.

El primer ministro Benjamín Netanyahu evaluó la situación con altos funcionarios de los servicios de seguridad y lanzó duras amenazas. "Atacaremos a nuestros enemigos y ellos pagarán el precio de sus ataques contra nosotros", afirmó.

Según aseguró el primer ministro en una declaración directa al público israelí, el debate interno en "Israel" no impedirá actuar en cualquier lugar y en cualquier momento, precisaron los medios sionistas.

Para Gili Cohen, comentarista de asuntos políticos en el Canal Kan, la respuesta de Netanyahu, al parecer, se determinará en las próximas horas.

A su vez, fuentes ocupantes detallaron el estado de pánico en el norte de "Israel" debido a los avistamientos de intercepciones de misiles.

Conforme al corresponsal de guerra Ali Sheaib, "Israel" activó nuevamente la Cúpula de Hierro para responder a un nuevo lote de misiles de origen desconocido lanzados desde el sur del Líbano hacia el asentamiento de Shlomi, en el oeste de Galilea.

Los residentes de la región de Nahariya y de todas las zonas fronterizas con el Líbano avanzaron hacia los refugios, informó Yedioth Ahronoth.

Noticias 14‌ notificó el lanzamiento de más de 100 misiles en unos 10 minutos contra el norte de "Israel".

Sin embargo, informes de las fuentes de seguridad libanesas a Al Mayadeen desmintieron el número total de misiles lanzados desde tres aldeas en el sur del Líbano. Son 15 y no 100 como confirmaron reportes israelíes.

El ejército de ocupación atribuyó el ataque con misiles a organizaciones armadas palestinas, como Hamas y la Yihad islámica, con la colaboracion de Hizbullah, informó el Canal 12

Reportes recientes dieron cuenta de bombardeos desde el Líbano durante media hora de forma continua. También alertaron sobre el cierre del espacio aéreo en el norte de Palestina hasta Haifa y brotes de incendios en los asentamientos.

En opinión del departamento de seguridad israelí, el bombardeo sobre el norte de los territorios ocupados es la respuesta palestina a lo que acontece en Jeruslén.

A su vez, el corresponsal de Al Mayadeen en el sur de Líbano indicó el cese del bombardeo israelí en la zona de Qlaila, al sur de Tiro, desde donde la ocupación informó sobre el disparo de proyectiles. El número de misiles lanzados desde el sur no superó los veinte, confirmó. 

"Israel" no tiene intención de abrir una guerra con Líbano

"Israel" no tiene intención de abrir una guerra con Líbano, pero no se quedará callado ante estos hechos, apuntaron varios sitios digitales de "Tel Aviv", tras iniciar la reunión de Netanyahu con el llamado mini-consejo ministerial de seguridad y asuntos políticos.

La cita tiene como objetivo discutir la respuesta adecuada y trabajar con cuidado para no liberar una batalla en el norte, confirmaron.

Por su lado, el ejército libanés inició una investigación conjunta con las fuerzas de la FINUL para determinar el lugar de lanzamiento de los cohetes disparados hacia la Galilea ocupada.

El alcalde de Nahariya ordenó abandonar los lugares fortificados, pero alertó sobre permanecer cerca de ellos.

Un informe de Reuters citó a las facciones palestinas como responsables de los ataques, no Hizbullah. 

Facciones palestinas elogian ataques con misiles desde el Líbano sobre Galilea

Poco después de efectuarse los disparos de cohetes desde el Líbano hacia la Alta Galilea, las facciones palestinas elogiaron los ataques y los consideraron una respuesta al silencio ante las continuas irrupciones en la mezquita Al-Aqsa.

Detalles actualizados confirmaron el alnzamiento de 34 misiles desde el Líbano, 25 de los cuales fueron interceptados y cinco cayeron en territorios palestinos ocupados.

Por su parte, el presidente iraní Ebrahim Raisi, llamó a una reunión de emergencia de la Organización de Cooperación Islámica y a la toma de una decisión conjunta en defensa del pueblo palestino.

Cancillería libanesa reafirma compromiso con Resolución 171 del Consejo de Seguridad

Tras la respuesta de la resistencia palestina a la agresión israelí al sur de Líbano, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de los cedros reafirmó el pleno respeto y compromiso con la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU y su interés por la calma y la estabilidad en la región.

Según el comunicado, la cancillería instó a la comunidad internacional a presionar a "Israel" para detener la escalada y expresó su voluntad de cooperar con las fuerzas de la ONU de mantenimiento de la paz.

Para la diplomacia libanesa, las constantes agresiones israelíes amenazan la paz y la seguridad regional e internacional.

El comentarista de asuntos militares en el Canal 13, Alon Ben David, manifestó su sorpresa por el tamaño de la respuesta a la agresión sionista desde el sur libanés.

A su juicio, pese a las advertencias del fin de semana con el inicio de la llamada Pascua judía y la ebullición en Jerusalén y Gaza, el mando israelí no advirtió una réplica de esta índole.

Informaciones de último momento alertaron sobre presuntos disparos de proyectiles de mortero contra el asentamiento de Metulla, fronterizo con Líbano.

Los residentes del lugar regresaron a los refugios y el ejército reactivó el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro, en previsión de futuros ataques en ese sector.

En horas recientes, algunos medios israelíes admitieron la posibilidad de futuros ataques israelíes contra Gaza y Líbano y pronosticaron una batalla de varios días.

Al evaluar los últimos desarrollos, el canciller jordano ِAyman Safadi llamó a detener los ataques israelíes a la mezquita de Al-Aqsa y los tildó de injustificables.

El especialista de asuntos militares del periódico Yedioth Ahronoth, Yossi Yehoshua, alertó sobre la necesidad de implementar dos tareas importantes: enfriar la situación en Jerusalén y responder en el Líbano sin entrar en guerra.

Con ese último punto coincidió la Corporación de Radiodifusión de "Israel"el gabinete debe responder al lanzamiento de cohetes desde el Líbano sin arrastrar a Hizbullah al conflicto.

Para el líder de la oposición israelí, Yair Lapid, cuando está en juego la seguridad, todos los factores deben secundar una respuesta dura por parte del ejército.

La mezquita de Al-Aqsa no está sola

La mezquita de Al-Aqsa no está sola, detrás de ella hay cientos de millones de musulmanes dispuestos a ofrecer sus vidas, declaró este jueves Sayyed Hashem Safieddine, jefe del Consejo Ejecutivo de Hizbullah.

El intento sionista de atacar a Al-Aqsa y socavar las santidades encenderá la región, subrayó el dirigente de la resistencia libanesa.

Al examinar los acontecimientos, el corresponsal militar de Maariv, Tal Lev-Ram, llamó la atención sobre la participación del jefe del Shin Bet en la reunión entre el jefe del Estado Mayor y los oficiales del ejército israelí.

Asimismo, resaltó la importancia otorgada a la reacción de las facciones palestinas frente a la continua escalada sionista al lugar sagrado.

Al respecto, Haaretz insistió en reducir las tensiones en torno a la mezquita de Al-Aqsa.

Por otra parte y según medios sionistas, ante la situación los colonos entraron en un estado de histeria, tanto en el sur como en el norte del país, y decidieron abrir los refugios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario