jueves, 18 de mayo de 2023

Marcha israelí de banderas, escenario de ataques y provocaciones

 

Marcha israelí de banderas, escenario de ataques y provocaciones

Algunos expertos pronostican, como sucedió en otras ocasiones, que la marcha de banderas genere días de escalada entre la ocupación y la resistencia palestina.

  • Cientos de colonos comenzaron a asaltar los patios de la bendita Mezquita de Al-Aqsa.
    Cientos de colonos comenzaron a asaltar los patios de la bendita Mezquita de Al-Aqsa.

Los palestinos de Jerusalén ocupada están preparados para enfrentar la marcha de banderas prevista para la tarde de este jueves en las inmediaciones de la Ciudad Vieja, informó el corresponsal de Al Mayadeen.

Como en otras ocasiones, los expertos pronosticaron situaciones de escalada entre la ocupación y la resistencia días después de la reciente agresión a Gaza.

El Movimiento de Resistencia Palestina (Hamas) llamó al pueblo a defender Al-Aqsa y evitar la judaización de los lugares sagrados.

LEA TAMBIÉNColonos israelíes asaltan los patios de la Mezquita de Al-Aqsa 

Según reportes de prensa, los servicios de seguridad israelíes esperan varios escenarios, entre ellos el estallido de enfrentamientos, operativos de resistencia en Cisjordania y el lanzamiento de cohetes desde la Franja de la Gaza hacia los territorios ocupados.

En la acción provocadora participarán siete ministros y miembros de la Knesset de la coalición de gobierno, encabezados por el extremista ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir.

¿Qué es la marcha de banderas?

La organización de la marcha de banderas o el llamado Día de Jerusalén inició en 1968, tras la guerra de junio de 1967.

La ruta programada siempre comprende los callejones de la Ciudad Vieja hasta llegar al patio del Muro de las Lamentaciones, convertido por los israelíes en un patio para oraciones bíblicas y religiosas.

Miles de nacionalistas judíos asisten a esta celebración, acuden en masa a la ciudad y caminan por sus calles para conmemorar la ocupación israelí de la parte oriental de Jerusalén.

La policía suele obligar a los comerciantes palestinos del casco antiguo de la ciudad a cerrar sus tiendas para evitar fricciones entre ellos y los extremistas judíos.

La víspera, el parlamento israelí aprobó, en su lectura preliminar, un proyecto de ley destinado a impedir el izamiento de la bandera de Palestina en concentraciones y protestas, según la agencia de noticias Wafa.

En respuesta, los palestinos izaron la enseña nacional en los balcones de las casas y carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario