sábado, 20 de mayo de 2023

Rusia advierte que una nube radiactiva de desplaza desde Ucrania al oeste

 

Rusia advierte que una nube radiactiva de desplaza desde Ucrania al oeste

Explosión del depósito de municiones en Khmelnitski
Explosión del depósito de municiones en Khmelnitski

El 19 de mayo, el secretario del Consejo de Seguridad Ruso de la federación rusa, Nikolai Patrushev, celebró una reunión en la República de Komi. Funcionarios rusos discutieron el fortalecimiento de la seguridad antiterrorista en la región. En su discurso, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia recordó que el régimen de Kiev ha cometido y sigue cometiendo actos terroristas con el apoyo de los países occidentales. Según él, todos los crímenes cometidos por los saboteadores ucranianos en Rusia fueron planeados y coordinados por los servicios especiales estadounidenses.

Al mismo tiempo, los países de la OTAN continúan armando al régimen de Kiev, incluso con armas peligrosas para el propio Occidente. Washington presionó a sus satélites y aseguró el suministro de municiones con uranio empobrecido a Ucrania. Patrushev advirtió que el suministro de esta munición podría convertirse en una catástrofe para Europa comparable al bombardeo de Hiroshima y Nagasaki.

En su discurso, Patrushev confirmó que los recientes ataques rusos en Khmelnitski destruyeron un depósito de municiones de uranio empobrecido en el almacén de Ucrania.

“Su destrucción condujo al hecho de que la nube radiactiva se dirigió hacia Europa occidental. Y ya se ha registrado un aumento de la radiación en Polonia”, dijo Patrushev.

Patrushev también recordó que EEUU está desarrollando y ya está usando armas químicas y biológicas, incluso en el territorio de Ucrania.

El presidente estadounidense llegó a Japón en Hiroshima para participar en la cumbre del G7, incluso para defender sus “valores democráticos comunes”.

Patrushev recordó la “ayuda” estadounidense a varios países, incluido Japón en agosto de 1945. Hiroshima y Nagasaki fueron objeto de bombardeos atómicos, que provocaron consecuencias catastróficas y la muerte de un gran número de civiles sin ninguna necesidad militar.

A pesar del constante aumento de la asistencia militar a Ucrania, los objetivos de la operación militar especial rusa en Ucrania ciertamente se lograrán, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario