Colonos israelíes atacan a los ciudadanos en Palestina
En las localidades de Masafer Yatta y Ramallah los israelíes dispararon contra los pobladores y les quemaron y destruyeron casas y posesiones.
Varios palestinos resultaron heridos y asfixiados, varias casas quemadas y vehículos destruidos durante un ataque de colonos a la aldea de Um Safa, al noroeste de Ramallah, en el centro de Cisjordania.
De acuerdo con el activista Ibrahim Ebayat, las fuerzas de ocupación ampararon la cruel incursión y cerraron la carretera hacia las aldeas del oeste de Ramallah e impidieron a los ciudadanos salir o entrar a sus localidades.
Al mismo tiempo, otro grupo de colonos quemó cultivos agrícolas en un área de 50 dunums, cerca del pueblo de Al-Tawana, en Masafer Yatta, al sur de Hebrón.
Los atacantes también dañaron los animales propiedad de los palestinos y demolieron pozoz y viviendas, también bajo el amparo de los soldados del régimen sionista, aseguó el coordinador de los Comités Popular y Nacional de Resistencia al Muro y los Asentamientos, Ratib Al-Jabour.
Desde inicios de la última semana, Cisjordania es testigo de una nueva escalada de violencia, la cual inició el lunes con el asalto al campo de Yenín, donde murieron siete palestinos, incluidos niños, más de 91 resultaron heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario