viernes, 2 de junio de 2023

Denuncian política israelí de persecución contra expresos palestinos

 

Denuncian política israelí de persecución contra expresos palestinos

La Comisión para Asuntos de Detenidos y Exdetenidos advierte sobre las prácticas de las fuerzas de ocupación de perseguir al prisionero liberado Mohammad Zahran de la ciudad de Deir Abu Mishaal, al noroeste de la gobernación de Ramallah.

  • El exprisionero Mohammad Zahran.
    El exprisionero Mohammad Zahran en estado crítico a causa de los salvajes golpes reciidos.

La Comisión para Asuntos de Detenidos y Exdetenidos alertó este viernes sobre las prácticas de las fuerzas israelíes, en cumplimiento de las instrucciones de los servicios de inteligencia y el Shin Bet, de perseguir y enjuiciar al exprisionero Mohammad Zahran, oriundo de la ciudad de Deir Abu Mishaal, al noroeste de Ramallah.

Según la organización, desde su liberación hace casi dos años y finalizar 20 años de prisión, Mohammad permaneció fuera de la cárcel por un corto tiempo. 

Las tropas sionistas irrumpieron en su casa y la destruyeron. Con posterioridad lo mantuvieron tras las rejas por un periodo de nueve meses antes de ser liberado de nuevo.

LEA TAMBIÉNMás de 750 presos palestinos enfermos en las cárceles de “Israel” 

No obstante, la persecución continuó por parte de un oficial de la inteligencia israelí, quien lo interrogó en reiteradas ocasiones e instruyó asaltar su casa y las de sus hermanos a mediados de esta semana, destruir los bienes y arrestarlo de manera brutal.

A pesar del ocultamiento de información sobre el paradero, el equipo de la defensa ubicó a Zahran en el hospital israelí Hadassah. El estado de salud es crítico como consecuencia de los fuertes golpes recibidos.

Luego de trascender este reporte, el detenido fue liberado de manera repentina en la noche del jueves y trasladado de inmediato al Hospital de Consulta en Ramallah, donde conocieron sobre la magnitud de la agresión.

En ese sentido, la Comisión para Asuntos de Detenidos y Exdetenidos advirtió al gobierno de ocupación y sus herramientas vengativas no continuar con el abuso de Zahran y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario