miércoles, 26 de julio de 2023

¡Alerta! OMS confirma primer caso del MERS-CoV; más mortal que el SARS-CoV-2

 

¡Alerta! OMS confirma primer caso del MERS-CoV; más mortal que el SARS-CoV-2

La OMS confirma el primer caso del virus MERS-CoV, el cual se considera más mortal que el SARS-CoV2. Piden a gobiernos estar alerta.

¡Alerta! OMS confirma primer caso del MERS-CoV; más mortal que el SARS-CoV-2
Foto: El DiarioAR

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el primer caso de un joven que dio positivo por coronavirus potencialmente mortal del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), en Abu Dabai en Emiratos Árabes Unidos.

La OMS informó que el joven contagiado tiene 28 años e ingresó de emergencia al hospital, donde se internaron otras 109 personas con las que este hombre tuvo contacto. Se reporta que estuvieron internados durante 14 días.

De acuerdo a información de Reuters, el hombre habría tenido contacto con camellos dromedarios, los cuales propagan esta enfermedad. Es importante señalar que este virus está separado de la Covid-19.

Entre los síntomas del virus MERS-CoV se encuentran la fiebre, tos, dificultad para respirar y en algunos casos provoca neumonía. La OMS pidió a los gobiernos estar pendientes de este nuevo virus, pues es potencialmente mortal.

¿Qué es el virus MERS que alerta la OMS?

El MERS-CoV es un virus de tipo zoonótico, es decir, que se contagia de animales a seres humanos. Este virus fue identificado por primera vez en 2012 y se calcula que es más mortal que el Sars-CoV2.

De acuerdo a registros de la OMS, se han contagiado 2 mil 605 personas con este virus y alrededor del 84% de estos contagios se detectaron en Arabia Saudita. El número de muertos por este virus asciende a 936.

Es importante destacar que la transmisión de persona a persona ocurre de manera poco común, sin embargo cuando sucede es porque se convivió por mucho tiempo con la persona contagiada. Hasta el momento no hay vacunas ni tratamientos para combatir este virus, sin embargo, ya se están desarrollando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario