sábado, 29 de julio de 2023

Los musulmanes deben castigar a quienes profanan el Corán

 

Los musulmanes deben castigar a quienes profanan el Corán

Durante las conmemoraciones por el día de Ashura, el secretario general de Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah, habló sobre los recientes ultrajes al Sagrado Corán y pidió a los países islámicos y sus cancilleres tomar decisiones sobre el nivel de abuso acontecido en Suecia y Dinamarca.

  • El secretario general de Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah.
    El secretario general de Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah.

Las celebraciones del diez de Muharram este año tienen como eje central la defensa del Libro Sagrado y del Ahl al-Bayt, subrayó el secretario general de Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah.

Durante su discurso en el marco de la fecha, Nasrallah recordó a los gobiernos de Suecia, Dinamarca y el mundo entero que el Líbano no tolera el asalto y abuso de sus símbolos y santidades.

La histórica composición cultural, espiritual y emocional de los más de dos mil millones de musulmanes en el mundo rechaza estas humillaciones y agresiones contra el Islam, enfatizó el líder de la resistencia libanesa.

LEA TAMBIÉN: Condena Sayyed Nasrallah atentado en Damasco
 

En ese sentido pidió a la Organización de Cooperación Islámica transmitir un mensaje decisivo a estos gobiernos y responder con un boicot diplomático y político.

Los países islámicos y sus cancilleres deben tomar decisiones sobre el nivel de abuso acontecido en Suecia y Dinamarca. En caso contrario, consideró, esas instancias no están al nivel de defender su religión.

Igualmente, instó a los jóvenes musulmanes a ser valientes, actuar con responsabilidad en este momento, castigar a quienes profanan el Corán y no esperar a que otros defiendan su religión.

Apoyamos a Palestina con todo lo que tenemos

Sobre los ultrajes a la Mezquita Al-Aqsa por parte de los sionistas brutales, Sayyed Nasrallah exigió al enemigo escuchar la postura decisiva de todos los musulmanes.

En referencia al régimen sionista, el máximo representante de Hizbullah aseguró que esta región no descansará hasta ver extirpada esa “glándula cancerosa”.

Hoy el pueblo palestino camina en la opción de la resistencia y la lucha, ofrece sus mártires y utiliza cuchillos, artefactos explosivos, pistolas y piedras para defenderse, puntualizó.

Por esas razones, consideró, el pueblo palestino debe recibir el apoyo de todas las naciones libres del mundo. Hizbullah y la resistencia están de su lado con todo lo que posee, remarcó.

En el mismo contexto, Sayyed Nasrallah se refirió a los recientes acontecimientos en la frontera sur libanesa con los territorios ocupados a Palestina.

Al respecto, recordó que el enemigo israelí volvió a ocupar parte de la localidad de Ghajar en las últimas semanas, y habla “descaradamente” de las provocaciones de la resistencia en las zonas limítrofes.

Al primer ministro del gobierno de ocupación, Benjamin Netanyahu, y a los líderes de la entidad, les advirtió sobre “cometer cualquier tontería". La resistencia, alertó, no será complaciente, ni abandonará sus responsabilidades de protección o disuasión, y estará listo para enfrentar cualquier error enemigo, aseguró.

En otro momento de su intervención, Sayyed Nasrallah, abordó aspectos del plano interno libanés y específicamente sobre las elecciones presidenciales.

En ese orden consideró el diálogo serio como una manera de resolver ese tema y pidió al gobierno interino asumir su responsabilidad.

Asimismo, recalcó que la posición de Hizbullah es defender al Líbano, su gente y sus riquezas del saqueo sionista, además de rechazar la humillación, la sumisión y la rendición.

En su discurso al final de la marcha de Ashura, el secretario general de Hizbullah resaltó también la resistencia del pueblo yemení frente a la agresión de la coalición saudita.

En cuanto a Siria, Sayyed Nasrallah reconoció como injusta la Ley César, estipulada por Estados Unidos después de su fracaso político y militar en esa nación.

La cruel legislación está diseñada para subyugar a la nación levantina y por ello, reafirmó, toda persona libre y honorable debe esforzarse por romper este asedio.

El Diez de Muharram es la décima jornada del mes en curso en el calendario musulmán. LLamado también Día de Ashura, conmemora la muerte del Imam Hossein, nieto del profeta Mahoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario