miércoles, 26 de julio de 2023

Se acabaron los vuelos públicos, AMLO viajó en lujoso jet del ejército a Durango

 

Se acabaron los vuelos públicos, AMLO viajó en lujoso jet del ejército a Durango

AMLO dejó de usar vuelos comerciales debido a las múltiples protestas y reclamos que le han hecho pasajeros

Se acabaron los vuelos públicos, AMLO viajó en lujoso jet del ejército a Durango
Foto: La Silla Rota

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó este jueves a Durango para participar en la conmemoración del 100 aniversario luctuoso de José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Pancho Villa.

El detalle que ha causado revuelo esta visita es que el mandatario tabasqueño no viajó a esta estado norteño en un vuelo comercial, sino en un jet lujoso de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Asimismo, el Gobierno Federal dispuso de otros tres aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), así como un helicóptero, para el traslado del gabinete que lo acompañó.

El uso de estas aeronaves contrasta con lo que prometió López Obrador en su campaña, sobre vender el avión presidencial y viajar en vuelos comerciales porque, según él, se sentía respaldado por el pueblo.

Sin embargo, esa retórica ha cambiado ya que en las últimas veces que ha tomado vuelos comerciales ha recibido críticas, abucheos y gritos en su contra.

AMLO utilizaba, en general, la flota de Aeroméxico, sin embargo, ahora prefiere usar los jets Grumman, Challenger o Gulfstream de la Sedena o de la Marina. Se trata de una línea de aviones privados de lujo.

De acuerdo con expertos en temas de seguridad nacional, el uso de estas aeronaves permite al Ejecutivo no dar cuenta de a dónde viaja, ni difundir las bitácoras de vuelo.

Cabe recordar que a mediados de junio de este año, Latinus reveló que Andrés Manuel dejó de viajar en vuelos comerciales y ha preferido usar aviones de lujo de la FAM para trasladarse por el país, debido a las múltiples protestas y reclamos que le han hecho pasajeros.

Con información de La silla Rota

No hay comentarios:

Publicar un comentario