viernes, 25 de agosto de 2023

Fuerzas israelíes atacan a palestinos en Al-Aqsa hiriendo a ocho fieles

 

Publicada: viernes, 25 de agosto de 2023 13:47
Actualizada: viernes, 25 de agosto de 2023 14:08

Tropas israelíes atacan brutalmente a fieles palestinos que acudieron a la Mezquita Al-Aqsa para asistir al rezo colectivo del viernes, hiriendo al menos a ocho.

Las fuerzas israelíes dispararon granadas paralizantes y balas de goma contra los fieles en Bab al-Asbat, o Puerta de los Leones, una de las puertas de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén). Entre los heridos palestinos hay una anciana.

El ataque israelí causó los enfrentamientos con los fieles palestinos en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa y la policía israelí dice que tres de sus miembros resultaron heridos en estos choques con palestinos en la zona.

HAMAS: Israel pagará un alto precio por ataque a los fieles en Al-Aqsa 

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) para la ciudad de Al-Quds, Mohammed Hamada, condenó el ataque, aseverando que es una prueba de su brutalidad, nazismo y agresión contra los lugares de culto y los fieles.

Un palestino herido durante un ataque de fuerzas israelíes en la Mezquita de Al-Aqsa, 25 de agosto de 2023.

 

Hamada indicó que este ataque es el resultado del ataque directo del gabinete fascista a los musulmanes que quieren orar en la Mezquita Al-Aqsa, mientras permite a los colonos profanar la Mezquita.

El portavoz del movimiento palestino destacó que la guerra religiosa emprendida por el gabinete de ocupación extremista se está volviendo cada vez más evidente a través de una agresión brutal contra los fieles y advirtió que el pueblo palestino hará pagar un alto precio al régimen israelí y le enseñará lecciones como resultado de esta agresión fascista.

Además, hizo un llamado al pueblo palestino a unirse alrededor de la bendita Mezquita Al-Aqsa y enfrentar la agresión de la ocupación.

La Mezquita Al-Aqsa ha sido escenario de frecuentes ataques israelíes en los últimos meses, mientras el gabinete de derecha del régimen ha intensificado su represión contra los palestinos.

Las incursiones de colonos bajo protección policial en la Mezquita Al-Aqsa han ido en aumento recientemente, alentadas por grupos extremistas respaldados por el régimen de Tel Aviv que buscan destruir la mezquita y reemplazarla con un templo judío.

Los palestinos sostienen que los ataques israelíes son parte de su intento de judaizar Al-Quds, donde se encuentra Al-Aqsa, y anexar toda Cisjordania y borrar su identidad árabe e islámica y los grupos de resistencia han advertido que Israel está jugando con fuego con tales provocaciones.

Según los palestinos, las incursiones de Al-Aqsa violan el estatus histórico de la Mezquita, en virtud del cual, solo los musulmanes pueden realizar oraciones en este recinto sagrado.

tmv/tqi

No hay comentarios:

Publicar un comentario