martes, 1 de agosto de 2023

Operación de represalia deja 5 israelíes heridos en Cisjordania

 

  • Policía y personal de rescate acorralan el lugar de operación antisionista en el asentamiento ilegal Maale Adumim en Cisjordania, 1 de agosto de 2023.
Publicada: martes, 1 de agosto de 2023 15:14
Actualizada: martes, 1 de agosto de 2023 16:11

Al menos cinco israelíes han resultado heridos en una operación antisionista realizada por un palestino en el asentamiento ilegal Maale Adumim en Cisjordania.

Según informan los medios locales, el incidente se registró este martes en un centro comercial en Maale Adumim, cuando un combatiente palestino abrió fuego contra los sionistas.

Al menos, cinco personas resultaron heridas, pero los medios israelíes afirman que su estado general no es grave. No obstante, ciertos medios confirman que el estado de uno de los heridos es muy grave y puede morir en cualquier momento.

El canal 13 de la televisión israelí ha informado que el autor de la operación fue asesinado por los soldados del régimen. El palestino vestía el uniforme de los guardias israelíes y usó un fusil de asalto tipo M-16 en su operación. 

Las operaciones de los combatientes palestinos contra los colonos y los soldados israelíes se están expandiendo. A finales del pasado junio, los medios israelíes informaron que cuatro colonos sionistas murieron y otros cuatro también resultaron heridos en una operación de disparos palestinos cerca de una estación de gas en el asentamiento Eli, ubicado en el norte de la Cisjordania ocupada.

El 3 de agosto de este mes, un autobús que transportaba colonos israelíes fue atacado cerca de Hawara, ubicada en el sur de Nablus. Las fuerzas de la Resistencia palestina dispararon ocho balas contra el vehículo y lograron escapar del lugar de la operación. 

Los expertos dicen que estas operaciones y la tensa situación interna de la entidad israelí han hecho que este régimen enfrente una situación precaria. 

Las operaciones de los combatientes palestinos han provocado la furia de Avigdor Lieberman, líder del partido Yisrael Beitenu y exministro israelí de asuntos militares.

En unos comentarios recientes, Lieberman afirmó que las operaciones no están ocurriendo solo en la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania, sino que toda la ocupada Cisjordania se ha convertido en el escenario de dichos sucesos: “No existe ni soberanía ni seguridad. El gabinete [del primer ministro Benjamín Netanyahu] ha perdido su poder de disuasión y control”, denunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario