miércoles, 27 de septiembre de 2023

HAMAS: palestinos seguirán su “lucha legítima” contra ocupantes

 

  • Soldados israelíes miran detrás de un búnker a los palestinos que se manifiestan cerca de la valla fronteriza en Gaza, 18 de mayo de 2023. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 27 de septiembre de 2023 10:26

El portavoz de HAMAS, Abdul Latif al-Qanou, afirma que el pueblo palestino continuará su “lucha legítima” contra los ocupantes israelíes.

“Nuestro pueblo continuará su lucha legítima en todos los campos y con cualquier medio, y el terrorismo, los bombardeos y el asedio de los ocupantes no afectarán su voluntad de seguir su revolución en la defensa de sus santidades”, subrayó el martes el vocero del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), en respuesta a las agresiones de las fuerzas del régimen israelí contra algunas partes de la Franja de Gaza, como el perpetrado la misma jornada.

Al-Qanou enfatizó que el bombardeo continuo a las posiciones de la Resistencia palestina en Gaza, el cierre del cruce de Beit Hanun y el asedio del enclave costero son intentos desesperados del régimen israelí para forzar al pueblo palestino a abandonar la defensa de la Mezquita Al-Aqsa; sin embargo, remarcó, los usurpadores no tendrán éxito.

 

Los gazatíes han llevado cabo varias acciones de protesta en los últimos días en la zona fronteriza en apoyo de los presos palestinos en cárceles de Israel y en contra de los brutales asaltos del ejército y los colonos extremistas a la sagrada Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén). Las manifestaciones siempre han sido reprimidas con violencia por el régimen israelí.

En reacción, las fuerzas sionistas, desde el 17 de septiembre, han prohibido el paso de los trabajadores palestinos de Gaza a los territorios ocupados de 1948 a través del cruce de Beit Hanun.

Desde el comienzo de este 2023, las continuas agresiones sionistas contra los palestinos y sus santidades han provocado la muerte de más de 230 palestinos en Gaza y otras partes de los territorios ocupados. Una de las cifras más elevadas de las dos últimas décadas.

eaz/ncl/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario