sábado, 28 de octubre de 2023

Estados Unidos. Cientos de judíos arrestados tras tomar la Gran Estación Central de Nueva York en rechazo al ataque israelí en Gaza

 

Estados Unidos. Cientos de judíos arrestados tras tomar la Gran Estación Central de Nueva York en rechazo al ataque israelí en Gaza

Resumen Latinoamericano, 28 de octubre de 2023.

Cientos de personas fueron arrestadas el viernes cuando la policía disolvió una gran manifestación de neoyorquinos, en su mayoría judíos, que habían tomado el vestíbulo principal de la Gran Estación Central en protesta por la guerra israelí en Gaza, dijeron la policía y los organizadores.

Con camisetas negras que decían “Los judíos dicen alto el fuego ahora” y “No en nuestro nombre”, al menos 200 de los manifestantes fueron detenidos por agentes del Departamento de Policía de Nueva York y sacados de la estación de tren con las manos atadas a la espalda.

La sentada masiva fue convocada por el grupo Jewish Voice for Peace-New York City, un grupo antisionista, que dijo que miles de sus miembros habían asistido a lo que describió como una “sentada de emergencia”, bloqueando la explanada principal de la Gran Estación Central de trenes de la ciudad.

Jewish Voice for Peace cifra el número de detenciones en más de 300.

Fotos y vídeos mostraron a la policía en la comisaría junto a decenas de manifestantes con los brazos atados a la espalda.

La policía de Nueva York dijo que los manifestantes fueron detenidos brevemente, se emitieron citaciones y fueron liberados, y que el sábado por la mañana estaría disponible un número más exacto de detenciones.

La clase política de EEUU, entregada a intereses del régimen de Israel

Como si se tratara de una película de mafiosos, el Departamento de Estado norteamericano colabora abiertamente con los asesinatos y atrocidades de la entidad sionista.

Los legisladores y clase política estadounidense se caracterizan por su lealtad al dinero. Estos congresistas son los mayores receptores de dólares del “lobby” sionista en EE.UU. Sanders, Warren, Booker, solo algunos de los más “progresistas” que se benefician de vínculos con la entidad de apartheid que es responsable del genocidio en contra del pueblo palestino. De los otros, ni hablar.

Otros, como el Secretario de Estado, Anthony Blinken, deben sus lealtades más a sus raíces sionistas que al país que les da empleo. Cual “gangster” o mafioso, este había advertido a la cadena Al-Jazeera para “bajar el tono” en el contexto de las atrocidades israelíes. A resultas de dicho pronunciamiento, al día siguiente, la entidad sionista asesinó a la familia del periodista que preside el buro de dicha cadena en Gaza.               

Jacqie Luckman es una reconocida activista por los movimientos sociales estadounidenses, junto a estos activistas se congregan ante el Departamento de Estado.      

El cargo de Secretario de Estado en EE.UU. requiere la nominación del Ejecutivo y confirmación del Legislativo. Ahora bien: ¿Qué tipo de confianza se puede tener en una clase política entregada a intereses foráneos, sionistas en este caso? Y es más ¿Qué tipos de ideologías mantienen estos grupos de influencia?  

Fuente: Al Manar /HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario