martes, 31 de octubre de 2023

“Israel” asesina a cerca de 420 niños diarios en la Franja de Gaza

 

“Israel” asesina a cerca de 420 niños diarios en la Franja de Gaza

En 24 días de guerra, la ocupación arrancó la vida de tres mil 400 menores y más de seis mil 300 están heridos, mientras intensifica sus bombardeos en las proximidades de los hospitales de Gaza.

  • En los 24 días de guerra criminal, tres mil 400 menores murieron y más de seis mil 300 están heridos.
    En los 24 días de guerra criminal, tres mil 400 menores murieron y más de seis mil 300 están heridos.

Cada día alrededor de 420 niños palestinos mueren o resultan heridos por los constantes bombardeos israelíes a la Franja de Gaza, denunció la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en la zona, Katherine Russell.

En los 24 días de guerra criminal, tres mil 400 menores murieron y más de seis mil 300 están heridos, lamentó.

La funcionaria agregó que la escasez de agua amenaza con una catástrofe humanitaria masiva.

Al mismo tiempo, indicó que la situación empeora cada hora y la violencia debe cesar inmediatamente, especialmente contra los niños.

En tanto, la ocupación mantiene sus bombardeos a puntos cercanos a los centros hospitalarios de la Franja de Gaza y mantiene su asedio contra otras infraestructuras civiles y viviendas.

De acuerdo con el corresponsal de Al Mayadeen en Gaza, las fuerzas enemigas atacaron las cercanías de los Hospitales Indonesio, Turco, Europeo y Al-Shifa.

Los aviones de guerra también lanzaron cohetes de artillería contra la ciudad de Bani Suhaila, al este de Khan Yunis e intensificó sus acciones en las afueras de Jabalia, Beit Lahia y Beit Hanoun, entre otros puntos de la Franja de Gaza.

De acuerdo con el periodista, sólo tres instituciones de salud funcionan en el área del norte de la Franja de Gaza, pero reciben amenazas constantes para evacuarlos.

Al respecto, el jefe de la oficina de prensa del gobierno en Gaza afirmó que las embestidas enemigas destruyeron más de 50 por ciento de las viviendas de la Franja.

También confirmó el uso de armas prohibidas internacionalmente, pues los efectos de las bombas de  fósforo blanco son claros en los cuerpos de los mártires y heridos.

En este contexto, el vicepresidente de la organización no gubernamental Médicos del Mundo, Jean-François Corti, afirmó que la situación en Gaza pasa gradualmente de ser "una prisión al aire libre a una fosa común al aire libre”.

En una entrevista con el periódico francés LiberationCorti reseñó que los equipos de su organización están vivos, pero en circunstancias muy difíciles.

La directora de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Ayuda Humanitaria, Lisa Dawton, denunció que la exigencia de evacuar los hospitales significa una sentencia de muerte para los pacientes.

La situación actual es trágica y los niños sufren deshidratación debido a la escasez de agua, añadió y pidió abrir el paso de Kerem Salem porque es el único que permite la entrada de un gran número de convoyes.

Por su parte, la Media Luna Roja Palestina anunció que recibió este lunes 26 camiones de  ayuda a través del cruce egipcio de Rafah. Hasta el momento entraron a la Franja de Gaza 144 vehículos con soporte de auxilio y suministros.

En el mismo contexto, Philippe Lazzarini, de la  Agencia de la ONU para los refugiados palestinos, informó que diez de sus empleados murieron en Gaza durante las últimas 72 horas y con ello ya se contabilizan 63 los fallecidos de su personal desde el inicio de la agresión israelí a la Franja.

También, el director del Departamento de Finanzas y Movilización de Recursos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitario, confirmó que ya no hay refugio para las más de 700 mil  personas desplazadas por los constantes ataques enemigos.

El funcionario llamó a los países a proporcionar ayuda pues faltan agua, alimentos, combustible, medicinas para toda población donde más de la mitad son niños.

Respetar el derecho internacional humanitario es un deber, no una opción, consideró el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario