sábado, 4 de noviembre de 2023

Noticiero multipolar: Gaza y la muerte de Europa

 

Noticiero multipolar: Gaza y la muerte de Europa

0
238

Europa ha muerto. Al menos la Europa de las libertades, de los derechos humanos, del estado de bienestar… Si  esa Europa existió alguna vez, ya ha muerto. De eso no me cabe ninguna duda. La UE se ha convertido en un apéndice de Estados Unidos, sin ninguna capacidad de decisión propia. Somos poco más que una colonia gringa, atada de pies y manos, sin apenas soberanía. 

Y no es nada nuevo, el imperio siempre nos ha creado enemigos para que busquemos desesperadamente su protección y le paguemos por ello. Así nos mantiene preocupados y ocupados militarmente. Pero lo que destapó hace poco la prensa es que, de facto, EEUU ni siquiera permite que tengamos una defensa propia, compartimentando las defensas individuales de cada país, para que no lleguemos a tener ejércitos integrales verdaderamente funcionales.

Por amargas experiencias sabemos que los líderes europeos trabajan para la Casa Blanca, no para la ciudadanía del Viejo Continente. Y, si hubiera justicia, algún día deberían ser encarcelados por alta traición. Un ejemplo, sabemos que el motor de la economía europea funcionaba gracias a la energía barata rusa. Pero tras la voladura norteamericana de los gasoductos Nord Stream, perdimos nuestra principal fuente de energía. ¿Algún damnificado ha protestado? ¿No, verdad? Pues esos gasoductos no no eran solo rusos, eran también propiedad de Europa.

Y sí, se han conseguido a duras penas encontrar fuentes sustitutivas, pero ¿a qué precio? La ciudadanía europea se ha empobrecido, muchas industrias altamente exigentes en energía, han cerrado sus puertas, están a punto de hacerlo o de emigrar a EEUU. La locomotora alemana se cae a pedazos, camina a duras penas y cada vez le faltan más vagones.

Pero, eso sí, Estados Unidos lleva años preparándose para vendernos gas licuado, es como si esperase llegar a esta situación en este preciso momento. Pero, en vez de vendernos por ejemplo el gas a precio de amigo o de aliado, lo hace un 50% más caro, del que lo hacía nuestro supuesto enemigo ruso. Con amigos como estos, quien necesita enemigos…

Ahora nos obligan a declarar la guerra comercial a China, porque son ellos los que tienen los hidrocarburos rusos baratos y han ganado la competitividad que nosotros perdimos. Esa guerra económica podría acabar con una nueva crisis europea, mucho más profunda que las vividas hasta ahora. 

Es otro bumerán que amenaza con degradar la calidad de vida de nuestras poblaciones, como ya han hecho las sanciones contra Rusia. Pero es lo que nos exige Estados Unidos, hay que obedecer, obedecer y callar. Y para qué hablar del déficit europeo y de los recortes de gasto social que ya están imponiendo a los países miembros. Desgraciadamente, lo que viene va a ser muy muy duro.

Pero ese no es el tema que quería destacar hoy, al menos no prioritariamente.

Me preocupa la deriva fascista que están tomando los gobiernos europeos con el tema palestino. Esta degradación ya comenzó cuando el golpe de estado en Ucrania, donde colocamos a 5 o 6 ministros de partidos neonazis condenados por el Parlamento Europeo, sin decir ni mú. Ahora, Francia o Italia prohiben las manifestaciones en defensa de Palestina, en Reino Unido prohiben sacar su bandera a las calles. 

Alemania quiere deportar a los inmigrantes que sean partidarios de Hamás. Francia ya lo está haciendo… Algunos regímenes europeos quieren igualar la bandera palestina desde el punto de vista legal a las enseñas nazis, cuando lo mas parecido a Hitler que tenemos hoy en día es, precisamente, Netanyahu y la bandera del estado de Israel. 

Los líderes europeos han cerrado filas con el régimen sionista y con su supuesto derecho a la legítima defensa. Pero perdonadme, debo ser muy torpe ¿cómo se defiende un país matando a más de mil niños en unos pocos días? ¿Me lo podría explicar Úrsula border-line? ¿me lo podría explicar Pedrito Sánchez?

No, esto no es una guerra, es una masacre, es un genocidio, es una limpieza étnica al más puro estilo nazi y nuestros líderes europeos son los cómplices necesarios. Ya Europa miró para otro lado, en su día, cuando el ascenso de Hitler al poder.Ahora lo que están haciendo es dejar a los sionazis saciar su sed de sangre, sin apenas una condena verbal…

Llevaban meses censurando medios de comunicación, ahora prohiben la libertad de expresión y de manifestación, la libertad de prensa. Europa se está volviendo fascista, se está nazificando, sin que haya apenas oposición en las calles o en los parlamentos. Y todo por hacer seguidismo a las políticas impuestas desde Washington. Nos debería dar vergüenza. Como decía Zajarova, Estados Unidos es el principal responsable de la situación actual en Palestina. EEUU ha dejado morir cualquier esperanza de solución pacífica en Oriente Medio y ha alentado el belicismo del régimen sionista hasta el infinito.

Ahora oigo mucho a los líderes europeos apostar por los acuerdos de Paz de Oslo y la solución de los dos estados. Y siempre me vienen a la mente estas palabras de Netanyahu sobre el proceso de paz. Son de 2001 pero valen para hoy: 

«Hay que golpear a los palestinos duramente, muchos golpes que le hagan pagar el precio de enfrentarnos. Hay que llevarles a un estado de pánico y de miedo donde crean que todo se derrumbará. Y el mundo no dirá nada. El mundo dirá que nos estamos defendiendo, conseguiremos esto gracias a la ayuda de Estados Unidos que pueden imponer el relato fácilmente”.

Israel no quiere la paz, nunca la ha querido. Solo ha pretendido dede el primer día echar a los palestinos de sus tierras, de todas sus tierras. A las pruebas me remito, solo hay que echar un vistazo a los mapas de la ocupación y su evolución en el tiempo.

Afortunadamente, el apoyo a Palestina en las calles europeas sigue siendo mayoritario, a pesar de nuestros políticos y del sicariato de los medios de comunicación de masas. Esa es la esperanza. Aunque, como decía Gustavo Petro en twitter, también tenemos otra esperanza: la de que Hitler sea derrotado en Gaza, por el bien de Palestina, de Europa y del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario