lunes, 4 de diciembre de 2023

Palestina. “No debemos caer en la trampa de distinguir entre combatientes de la resistencia armada y no combatientes”

 

Palestina. “No debemos caer en la trampa de distinguir entre combatientes de la resistencia armada y no combatientes”

Editorial de Noticias de la Resistencia, 2 de diciembre de 2023.

El bombardeo de Gaza por parte de las FOI en este momento es incesante y bárbaro, llevando a cabo varias masacres y provocando el martirio de familias enteras en un patético intento de restaurar su “prestigio” roto debido a los avances históricos de la resistencia.

La sed de sangre, castigo y venganza de la entidad contra el pueblo palestino se vuelve más evidente cada día. Las FOI han aumentado la frecuencia de sus ataques indiscriminados contra hogares en Gaza sin actividad de resistencia actual, arrasando casas sobre las cabezas de los residentes.

Sabemos, como saben nuestros lectores, que el pueblo es la resistencia y viceversa: es la relación entre la espada y el escudo, el corazón y el brazo. Todo palestino lucha bajo la ocupación. A medida que esta batalla histórica continúa, sabemos que las tácticas de la ocupación evolucionarán. Continuarán atacando hogares independientemente de la presencia de actividad de resistencia en un intento de desmoralizar al pueblo palestino, derramar sangre y acelerar su genocidio.

Mientras esto sucede, es nuestra obligación con nuestros principios lo que dicta que no debemos caer en la trampa de distinguir entre combatientes de la resistencia armada y no combatientes, ya que cada palestino tiene un papel en la situación actual. Se debe llorar a cada mártir y cada huelga sionista debe verse como el crimen que es. No permitiremos que el ocupante o los medios occidentales nos deshumanicen creando distinciones entre un pueblo colonizado cuya existencia en sus tierras es “militante”.

Todo palestino es un civil incluso si porta armas. Un colono es un agresor, un soldado y un ocupante incluso si está descansando en nuestras playas ocupadas. Mientras las FOI convocan miles de reservas, queda claro que todos los colonos son soldados. Existe un colonizador y un colonizado, un oprimido y un opresor. El pueblo no puede disociarse de la resistencia, porque estamos en un estado constante de resistencia.

Sin duda, se avecina una respuesta explosiva.

Esta lucha nos ha sido impuesta.
Resistir es sobrevivir y resistir es un derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario