¿Terrorismo en París y autodefensa en Gaza?
“París ha sido sacudido por un ataque terrorista, en el que un hombre apuñaló mortalmente a un turista alemán e hirió a otras dos personas con un martillo”, dijo un presentador de 9 News Australia a primera hora de este domingo.
El informe se refería a un incidente ocurrido en la capital francesa el sábado por la noche en el que una persona no identificada mató a puñaladas a un turista alemán e hirió a otros dos, dijo el Ministerio del Interior francés.
El presunto atacante fue arrestado “rápidamente”, escribió el presidente francés, Emmanuel Macron, en una publicación en X, y agregó que ahora se debe hacer justicia “en nombre del pueblo francés”.
“No cederemos ante el terrorismo”, dijo la primera ministra francesa, Elisabeth Borne, después del ataque presuntamente perpetrado por un ciudadano francés de 25 años cerca de la emblemática Torre Eiffel.
Poco después de que se conociera la noticia, todos los principales medios de comunicación lo describieron como un ataque “terrorista”.
Lemonde, un periódico diario vespertino francés, escribió que el turista alemán fue “asesinado a puñaladas en un ataque terrorista en París” por un “islamista radical” mientras que otros dos resultaron heridos.
El informe dice que el sospechoso, que vivía con sus padres en la región de Essonne, al sur de París, dijo a la policía que “no podía soportar que mataran a musulmanes en Afganistán y Palestina”.
France 24, una cadena de noticias internacional estatal francesa, escribió que un turista alemán había sido “apuñalado mortalmente y otras dos personas resultaron heridas en el ataque terrorista de París”.
Euro News, una cadena de noticias de televisión europea con sede en Bruselas, siguió la misma narrativa de “terror”, con un titular: “Turista alemán asesinado a puñaladas en París en un presunto ataque terrorista”.
El incidente del sábado se produjo menos de un mes después de que un profesor muriera en un ataque con cuchillo en una escuela secundaria en el norte de Francia, que se produjo apenas una semana después de que se lanzara la operación Tormenta de Al-Aqsa.
En un informe, The Wall Street Journal escribió que “un maestro muere en Francia en un presunto ataque terrorista”, empleando cuidadosamente la teoría del “ataque terrorista”.
“Francia rinde homenaje al profesor asesinado en un ataque terrorista en una escuela”, decía el titular de France 24.
Sky News, en su informe, dijo que un “ataque terrorista en una escuela francesa” estaba “vinculado con el conflicto entre Israel y HAMAS”, en un intento de atribuir un motivo al incidente y encontrar una manera de invocar cargos de “terrorismo”.
El informe continúa diciendo que la policía arrestó a un hombre de origen checheno, nacido en Rusia, de 20 años, que “estaba en una lista de vigilancia de personas que se sabía que estaban en riesgo de radicalización”.
Mientras que la muerte de una persona en un ataque con cuchillo en París ocupa los titulares de primera plana y se califica de “ataque terrorista”, las múltiples masacres en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre ya no son noticia.
En una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el mes pasado, se citó a Macron diciendo que había “demasiadas pérdidas civiles” en la agresión del régimen israelí a Gaza.
No llegó a describirlo como “terrorismo” y no mencionó la justicia y la rendición de cuentas “en nombre del pueblo palestino”, como dijo en el caso de un turista alemán asesinado en París.
Según un comunicado publicado por la oficina de Macron, el mandatario galo dijo que era una “necesidad distinguir a los terroristas de la población”, describiendo esencialmente a quienes resisten la agresión israelí como “terroristas”.
En París al que mata se le tacha de “terrorista”, pero en Gaza al que matan es al “terrorista”.
Más de 17 500 palestinos han sido asesinados desde el 7 de octubre, la mayoría de ellos niños y mujeres, en medio de la indiscriminada y amplia campaña de bombardeos del régimen israelí.
Según el gobierno palestino en Gaza, más del 70 por ciento de las víctimas son niños y mujeres y más de 40 000 personas han resultado heridas en la agresión sionista.
Los activistas de derechos humanos han denunciado el doble rasero mostrado por los líderes occidentales y sus medios de comunicación en el uso selectivo del terrorismo, en función de quiénes son las víctimas y los perpetradores.
“Una persona muerta en París es una tragedia y un acto de terrorismo, pero más de 15 000 palestinos asesinados en siete semanas en la bloqueada Franja de Gaza es un acto de defensa para Israel”, escribió Irfan, un usuario de las redes sociales.
Pertinentemente, muchos de los líderes occidentales han defendido descaradamente la agresión del régimen israelí contra los palestinos en Gaza en las últimas semanas, diciendo que el régimen tiene “derecho a defenderse”.
Los internautas preguntan cuánto es demasiado. “¿Cuántos cadáveres serán necesarios para que el régimen ocupante sacie su sed de sangre palestina? ¿Y qué derecho a la autodefensa puede tener un régimen ocupante que mata palestinos por deporte?”, cuestionó Adeer, un usuario de las redes sociales.
De la página web de Press TV
No hay comentarios:
Publicar un comentario