lunes, 8 de enero de 2024

La seguridad de la región comienza con detener la agresión a Gaza

 

La seguridad de la región comienza con detener la agresión a Gaza

"Israel" demostró una vez más no respetar la ley, ni reconocer la seguridad y soberanía de ningún país, valoró el dirigente del movimiento político y militar de la Resistencia Palestina Hamas, Osama Hamdan.

  • La seguridad de la región comienza con detener la agresión a Gaza
    Dirigente de Hamas, Osama Hamdam

El dirigente del movimiento político y militar de la Resistencia Palestina Hamas, Osama Hamdan, aseguró que el asesinato del mártir Saleh Al-Arouri no hará tambalear las convicciones de la Resistencia palestina.

En conferencia de prensa ofrecida estes domingo, Hamdan enfatizó cómo "Israel" demostró una vez más no respetar la ley, y no reconocer la seguridad y soberanía de ningún país”.

Hamdan garantizó la venganza sobre el enemigo, y esta será la liberación de Jerusalén, la eliminación del ejército sionista y el regreso del pueblo palestino a sus ciudades y pueblos.

La entidad sionista recibirá como respuesta una fuerte enseñanza, y entenderá que el asesinato de los dirigentes no conduce al debilitamiento de la Resistencia.

Quienes abandonarán la tierra de Palestina regresarán al lugar de donde vinieron son los colonos ocupantes, "y nuestra tierra será sólo para el pueblo palestino", destacó.

Hamdan acusó a la administración estadounidense de ser cómplice total en la agresión israelí contra Gaza, y le pidió revisar de forma exhaustiva su política y posición hacia lo sucedido en la tierra palestina.

Ese trato preferencial desde la perspectiva sionista no conducirá a la seguridad y la estabilidad en la región, advirtió, pues estas sólo se lograrán al detener la agresión contra la tierra palestina y reconocer los derechos de su pueblo, enfatizó.

El enemigo no recuperará a sus prisioneros si no acepta las condiciones de la Resistencia, todavía firme en sus posiciones en el norte de Gaza, de donde se fue la ocupación sin lograr sus objetivos y sin recuperar a un solo reo, subrayó.

Como mismo la leyenda del ejército israelí quedó destrozada y colapsada ante el valor de la Resistencia, ésta última se aferra a su tierra y sus misiles son lanzados a diario al corazón de la entidad.

 

El dirigente del movimiento Hamas también valoró la posición de Sudáfrica, en especial la demanda que presentó ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya contra la entidad ocupante, y pidió apoyar esta postura y presentar más demandas en tribunales internacionales contra esta entidad.

Hamdan: La ocupación no logró sus objetivos

Hamdan recordó los crímenes de la ocupación en la Franja de Gaza y en la Cisjordania ocupada, y enumeró las víctimas, además de las pérdidas materiales:

El número de mártires en la Franja de Gaza llegó a 22 mil 920, y en Cisjordania a 321, desde el 7 de octubre de 2023. Además, las personas desaparecidas bajo los escombros en la Franja supera las siete mil.

Más del cuatro por ciento del pueblo en la Franja de Gaza  es mártir o herido, y “no los contamos como números, sino como personas que tienen vidas, sueños y derechos”, insistió.

También señaló que el gabinete nazi-israelí destruyó el 70 por ciento de las instalaciones civiles en Gaza para desplazar al pueblo de manera forzada.

En cuanto a los hospitales, Hamdan reportó alrededor de 30  cerrados en la Franja como resultado de la agresión israelí.

Sobre los heridos graves y los acuerdos de atención, sólo unos 650 casos, de seis mil necesitados de tratamiento en el extranjero, pudieron salir del cerco a Gaza.

Hasta la fecha, 110 periodistas fueron asesinados por la ocupación, lo cual evidencia la caída de la narrativa sionista y el intento de la entidad de matar la verdad.

El enemigo  quema las casas con civiles inocentes en ellas, y el último ejemplo fue la masacre de la familia Abu Alba, este domingo en la mañana, refirió.

En cuanto a los sitios arqueológicos y patrimoniales en la Franja de Gaza, la ocupación destruyó más de 200  de los 325 registrados en la Franja de Gaza, enumeró.

Respecto a los ataques israelíes en la ocupada Cisjordania, Hamdan lo calificó de agresión bárbara por parte del ejército israelí, pero la Resistencia allí es firme.

A juicio de Hamdan, el enemigo no ha logrado ninguno de sus objetivos anunciados en Khan Yunis y la región central.

Además destacó que la migración voluntaria es un lema ingenuo utilizado por los extremistas nazis en la entidad ocupante, y ese proyecto tampco se logrará, pues "somos los dueños de la tierra y permaneceremos aquí, y ellos son los que se irán”.

Todas las ideas que circulan sobre el establecimiento de una administración civil en Gaza bajo la supervisión del ejército de ocupación no tendrán éxito, recalcó Hamdan: esa región sólo será parte de un Estado palestino plenamente soberano, con la Santa Jerusalén como su capital, afirmó en su discurso.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario