La última ayuda alimentaria al norte de Gaza entró hace 10 días
Las restricciones para entregar ayuda dentro de la Franja en situación de crisis agudizada, segará más vidas este año que los bombardeos israelíes.
"Israel" impone restricciones sistemáticas al acceso de las misiones humanitarias al norte de la Franja de Gaza, aseguró este martes la portavoz del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), Abeer Atifa.
Es muy difícil llegar a los lugares con mayores necesidades, sobre todo en esa zona de la Franja, donde sólo pudieron acercar cantidades muy pequeñas de ayuda alimentaria, explicó la vocera del PMA.
Según reconoció, las últimas misiones lograron entrar al norte de Gaza los días 11 y 13 de enero, y esas restricciones por parte del ejército ocupante también las sufren otras agencias y organizaciones solidarias.
نحو مليون فلسطيني نزحوا إلى مدينة رفح الحدودية مع مصر، ومتطوّعون يسابقون الزمن لتأمين الطعام #غزة #رفح#فلسطين #الميادين_GO pic.twitter.com/qdBSF7Wtj9
— Almayadeen Go الميادين (@almayadeengo) January 11, 2024
Este martes, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) denunció en su perfil de X cómo “Israel” impidió el paso de tres de cada cuatro misiones humanitarias, a pesar de la urgencia para esa población.
Al respecto, la revista británica The Economist calificó el empeoramiento de la situación humanitaria en Gaza como una de las más graves crisis del siglo XXI.
Informó que a criterio de las agencias internacionales, si esa actitud de la entidad sionista no cambia, este año el número de palestinos fallecidos en Gaza debido al hambre y las enfermedades superará a las víctimas de los bombardeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario