domingo, 7 de enero de 2024

Ministros Ben Gvir y Smotrich de Israel proponen “transferencia voluntaria” (sic) de los palestinos de Gaza al Congo

 Ministros Ben Gvir y Smotrich de Israel proponen “transferencia voluntaria” (sic) de los palestinos de Gaza al Congo ALFREDO JALIFE-RAHME TIMES OF ISRAEL publicó que “Israel dialoga con Congo sobre un plan de ‘migración voluntaria’ (sic) de Gaza” (https:// bit.ly/3vkIVZU). EL PREMIER NETANYAHU “dirige contactos secretos para aceptar miles de migrantes de Gaza en Congo y otros países” (sic). Se sabe que los otros países africanos son Chad y Ruanda (que apenas salió de una descomunal “limpieza étnica”). AÚN EN LOS dantescos avernos existen jerarquías: desde el infierno de Gaza sitiado por cielo/mar/tierra hace 17 años, hasta la catástrofe humanitaria de hoy, el gobierno paria/ apartheid de Israel pretende degradarlos aún más al noveno círculo infernal, ya que ni Congo ni Ruanda ni Chad son el paraíso. SEGÚN WORLD FOOD Program, 52.5 por ciento de la población de 5.5 millones del Congo, donde impera una monstruosa desigualdad, vive “debajo de la línea de pobreza” (https://bit.ly/41VCIQr). NETANYAHU EXPLAYÓ QUE está “trabajando para facilitar la migración voluntaria (sic) de los palestinos de Gaza a otros países”, pese al aplastante rechazo masivo de la “comunidad internacional (whatever that means)”. LOS ZELOTES NEOCOLONIALISTAS de la “extrema derecha Sionismo Religioso y Otzma Yehudit (Poder Judío)”, Ben Gvir (ministro de Seguridad) y Smotrich (ministro de Finanzas), empujan el plan para “reubicar” a los palestinos de Gaza y así iniciar la construcción de “asentamientos sionistas” en la franja de Gaza (https://bit.ly/48kW7Nh). EL ZELOTE BEN Gvir declaró sin rubor que la guerra presenta una “oportunidad para estimular la migración de los residentes de Gaza”. Juzgó que se trata de una “solución (sic) humana (¡megasic!), moral, justa y correcta”. EL TAMBIÉN ZELOTE Smotrich adelantó que “Israel controlará permanentemente (¡megasic!) la franja de Gaza, que incluye los asentamientos de colonización judía”. EL DEPARTAMENTO DE Estado de Estados Unidos, bajo el mando del jázaro (https://bit. ly/3QqemJr) Antony Blinken –quien realiza su enésima gira por Medio Oriente con el fin de evitar la expansión de los “siete frentes (ministro de defensa Yoav Galant dixit)” (https:// bit.ly/3RLt6mJ) a una guerra regional– tildó la retórica de la dupla Ben Gvir/Smotrich de “inflamatoria (sic) e irresponsable” (https://bit. ly/3TQFrZr). BEN GVIR INCREPÓ que Israel “no es otra estrella más de la bandera estadunidense“ (https://bit.ly/3txZnFW). JUAN COLE, HISTORIADOR de la Universidad de Michigan, comentó que las “negociaciones de Israel con Congo para reubicar a los palestinos de Gaza recuerdan el Plan Madagascar de los nazis para reubicar a los judíos” (https:// bit.ly/48lj3fd). AL MAYADEEN PUBLICA que “Ruanda, Congo y Chad nunca hablaron con la entidad israelí sobre el traslado a sus territorios de miles de gazatíes” (https://bit.ly/3TMoP5b). ZMAN YISRAEL –PUBLICACIÓN hermana de Times of Israel– había informado que “funcionarios del Mossad y del ministerio de Relaciones Exteriores negociaron con Ruanda y Chad”. COMO IRÓNICA COINCIDENCIA geopolítica, el ex premier británico Boris Johnson propuso antes la “Enmienda de Deportación de Migrantes Ilegales de Gran Bretaña a Ruanda” (https://reut.rs/3vyWNQj). NO SE PUEDE soslayar que la mentalidad supremacista del Estado paria/apartheid de Israel sea consustancial a su hoy mayoría doméstica –el Talmud califica a los goyim noisraelíes de “bestias” y su “Gran Rabino” comparó a los “negros” con los “monos” (https:// bit.ly/3RONcfZ)–, lo cual se ha vuelto una perturbadora contagiosa tónica en un pletórico segmento de la diáspora judía desde Argentina hasta México. EN ARGENTINA, SERGIO Pikholtz, vicepresidente de la poderosa Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), sentenció que “no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez (sic) sólo los niños de menos de 4 años” (https://bit.ly/4aLhhWa). EN MÉXICO, EL jázaro Francisco Martín Moreno Biehl (sic), partidario de la limpieza étnica de sus correligionarios, espetó “quemar vivo a cada uno de los morenistas en el Zócalo” (https://bit.ly/3S6C67m). OTRO GRAVE PROBLEMA de la deportación de Gaza al Congo/Ruanda/Chad es que luego seguirán los palestinos de Cisjordania. http://alfredojalife.com https://www.facebook.com/AlfredoJalife https://vk.com/alfredojalifeoficial https://t.me/AJalife YouTube: @AlfredoJalifeR TikTok: @alfredojaliferahme X: @AlfredoJalife Instagram: @alfredojalifer Terminan vacaciones invernales para miles de universitarios FERNANDO CAMACHO SERVÍN Tras el fin de las vacaciones de invierno, miles de estudiantes de las principales instituciones de educación superior del país regresarán a actividades a partir de mañana, aunque en algunas de éstas las clases comenzarán de manera formal a finales de este mes. En el caso de la Universidad Autónoma Metropolitana, este lunes vuelven a las aulas más de 61 mil alumnos de licenciatura, maestría y doctorado, casi 3 mil profesores y 5 mil trabajadores administrativos, al retomar la semana 7 del trimestre lectivo 23-Otoño, cuya evaluación final será el 9 de febrero. Por lo que se refiere al Instituto Politécnico Nacional, las actividades reinician este 8 de enero, para dar paso en la siguientes semanas a los registros de evaluaciones ordinarias, las evaluaciones a título de suficiencia y posteriormente las inscripciones y reinscripciones. De acuerdo con el calendario académico de la modalidad escolarizada, el inicio del periodo escolar es el 13 de febrero. En la Universidad Nacional Autónoma de México, los dos sistemas de bachillerato y las licenciaturas tienen tiempos de regreso diversos. La Escuela Nacional Preparatoria comienza desde este lunes, pero en el caso del Colegio de Ciencias y Humanidades, del 8 al 19 de enero tiene lugar el periodo de exámenes, para iniciar clases el 22 de este mes. En el caso del las licenciaturas, durante las próximas tres semanas tiene lugar el periodo intersemestral, por lo que las clases comienzan el 29 de enero. LAURA POY SOLANO A pesar de que en América Latina y el Caribe reside 10 por ciento de la población indígena del mundo, es decir, cerca de 58 millones de personas, su acceso a la educación superior aún es limitado, reconoce la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Lo anterior, afirma, se debe en gran medida a que las instituciones de educación superior son “rígidamente monoculturales, cuyos programas de formación no incluyen los conocimientos, lenguas, visiones de mundo, propuestas de futuro, y modos de aprendizaje y de producción de conocimientos de esos pueblos”. En el informe “Las instituciones de educación superior interculturales e indígenas en América Latina”, destaca que fue a partir de 2000, con la llamada “emergencia indígena”, que comenzó un proceso de visibilización de sus derechos humanos, entre ellos, el acceso a la educación superior, lo que impulsa la creación de universidades que reconocen su diversidad cultural y su conocimiento ancestral. En México, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía revelan que sólo 17.2 por ciento de la población indígena de 18 a 22 años asiste a la escuela, mientras que ocho de cada 10 personas que se autodefinen como indígenas viven en situación de pobreza. El lugar de residencia es otro de los factores que impacta su derecho a la educación, pues mientras en el ámbito rural “sólo 14.9 por ciento de jóvenes hablantes de lengua indígena de 18 a 22 años asiste a la escuela, en el ámbito urbano esta proporción es de 21.1 por ciento. “Los datos sugieren que, en el caso de la educación media superior y superior, es más fácil acudir a planteles educativos cuando se radica en ciudades”, apunta el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social en su reporte “Educación para la población indígena en México: el derecho a una educación intercultural y bilingüe”. En cuanto a la brecha de género, agrega que en el nivel superior se agudiza, pues mientras 17.8 por ciento de los varones indígenas acceden a las aulas universitarias, únicamente 16.5 por ciento de las mujeres hablantes de una lengua indígena lo logra, “por lo que persisten marcadas desigualdades relacionadas tanto con la condición étnica como con el sexo”. La Unesco, en su investigación “El derecho a la educación superior en América Latina y el Caribe”, advierte que entre los múltiples retos que enfrenta este nivel educativo en la región se incluye la necesidad de “romper con las estructuras hegemónicas y coloniales que profundizan la discriminación, el racismo, la segregación y la inequidad en los sistemas de educación superior”. Estas estructuras dominantes, señala el organismo multinacional, “reducen los espacios para debatir puntos de vista dominantes y la discusión de la influencia histórica de la colonización”, por lo que llama a fortalecer modelos de educación intercultural, que debe contemplar la inclusión de grupos que buscan la equidad como mujeres, estudiantes indígenas de zonas rurales y urbanas, así como grupos socioeconómicos vulnerables. Sistema tradicional de educación superior excluye a los indígenas en América Latina: Unesco LA JORNADA POLÍTICA Domingo 7 de enero de 2024 10 ▲ Aún en los dantescos avernos existen jerarquías: desde el infierno de Gaza sitiado por cielo/mar/tierra hace 17 años, hasta la actual catástrofe humanitaria. En una imagen del viernes pasado, palestinos huyen

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