Palestina. El ejército israelí se ha convertido en un blanco fácil en Gaza
Resumen Medio Oriente, 24 de enero de 2024.
Tras la muerte de 24 de sus fuerzas, un diario hebreo califica al ejército israelí como “blanco fácil” en Gaza y advierte de un aumento de bajas si continúa la guerra.
En un informe sobre las preocupaciones sobre la situación de la guerra tras la muerte de 24 soldados israelíes en un solo día en Gaza , el periódico israelí Jerusalem Post aseveró este miércoles que el ejército israelí ya no puede lograr éxitos estratégicos en Gaza, alertando que continuar la guerra de esta manera conducirá eventualmente a la pérdida de la vida de cientos de soldados sin un objetivo estratégico claro.
El diario hebreo también criticó el fracaso estratégico del lunes tras la muerte de 21 soldados en un incidente (en referencia a la operación del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el centro de la Franja de Gaza), y lamentó que el ejército israelí “ahora se ha convertido en un blanco fácil”, al asegurar que el número de los muertos israelíes se duplicará si el ejército israelí continúa su estrategia actual en la guerra.
El ejército israelí admitió el martes que 24 soldados murieron en el enclave en las últimas 24 horas. Según el anuncio, 21 militares israelíes murieron en una operación de la Resistencia palestina en el centro de Gaza, y tres más murieron en otro ataque en el sur del enclave.
Esto mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha afirmado que continuará la guerra hasta lograr lo que llamó una victoria absoluta, declarando que la tercera fase de la guerra de Gaza durará unos seis meses.
Pero la agencia de noticias estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) confirmó —citando a funcionarios estadounidenses— que las estimaciones de inteligencia indican que HAMAS todavía posee suficiente munición para atacar a Israel durante varios meses más.
El periódico estadounidense citó a funcionarios israelíes admitiendo que el objetivo de destruir a HAMAS durante la guerra en Gaza “no se logró”, a pesar de la campaña aérea y terrestre y la destrucción masiva de Gaza.
Además, el editor de asuntos militares y de seguridad del periódico israelí Haaretz, Amos Harel, concluyó en un análisis que Israel está sumergido en el barro de Gaza, y esto puede durar muchos años sin encontrar a nadie que lo rescate de él, mientras que el riesgo de enfrentamiento en Cisjordania va en aumento.
Israel lanzó una guerra genocida en Gaza tras sufrir un fracaso sin precedentes en una operación sorpresa de HAMAS contra el régimen sionista en represalia por sus atrocidades intensificadas contra el pueblo palestino.
A pesar de matar a 25 700 palestinos, en su mayoría mujeres y niños durante su guerra genocida, el régimen israelí no ha logrado ninguna de sus juradas intenciones, es decir, destruir a HAMAS y liberar a los retenidos israelíes bajo custodia de la Resistencia en la Franja de Gaza durante su invasión terrestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario