martes, 9 de enero de 2024

Palestina. En Londres la policía británica reprime manifestación propalestina: Hay detenidxs

 

Palestina. En Londres la policía británica reprime manifestación propalestina: Hay detenidxs

Resumen Latinoamericano, 08 de enero de 2024.

Una protesta propalestina en Londres se tornó el sábado violenta, cuando la policía intentó disolver la congregación de cientos de personas.

La Coalición Palestina Libre (FPC, en inglés), formada por “organizaciones de base en Londres, incluidas Sisters Uncut, Black Lives Matter UK, Londres por una Palestina Libre y el Movimiento Juvenil Palestino”, convocó a la protesta en la que renovó los llamamientos a un alto el fuego inmediato en Gaza y pidió al Reino Unido que detenga la venta de armas al régimen de Tel Aviv y el fin de la ocupación israelí de Palestina.

“El FPC ha elegido esta fecha, antes de que regrese el Parlamento, para enviar una fuerte señal al Gobierno del Reino Unido de que Palestina es una prioridad política y que no puede haber nada como de costumbre”, dice el grupo propalestino.

Manifestantes ondearon banderas palestinas y mostraron carteles que decían: “No a los votos para los partidarios del genocidio”, condenando la guerra genocida del régimen israelí en Gaza. Un cartel decía: “No tengo ningún problema en llamar a Israel un estado nazi que comete actos de genocidio”.

Algunos manifestantes llevaban máscaras del primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, y del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mientras levantaban ambas manos cubiertas de pintura roja, enviando el mensaje de que los dos líderes tenían sangre en las manos.

Asimismo, los indignados participantes en el acto corearon consignas dirigidas a los agentes de policía, en las que les decían: “Qué vergüenza” y “¿a quién sirven, a quién protegen?”.

Los enfrentamientos con la policía comenzaron cuando policías intentaron avanzar hacia la líder de la protesta, una médica del sindicato NHS, después de que ella pronunció un discurso usando un altavoz.

Luego, los manifestantes marcharon hacia la Plaza del Parlamento y hacia el Puente de Westminster antes de que la policía estableciera un cordón que impidiera el cruce de más manifestantes. Hubo varias detenciones.

Durante los últimos tres meses, la maquinaria de guerra israelí ha matado a más de 22700 palestinos en sus ataques, cortado el agua, alimentos, combustible y la electricidad en la asediada Franja de Gaza.

Fuente: HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario