jueves, 4 de enero de 2024

Palestina. Hezbolah sigue golpeando asentamientos de colonos sionistas y a militares /Similitud entre dos martirologios

 

Palestina. Hezbolah sigue golpeando asentamientos de colonos sionistas y a militares /Similitud entre dos martirologios

Resumen Latinoamericano, 4 de enero de 2024.

🟡🟢COMUNICADO DE Hezbolá:

— En apoyo al firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y en apoyo de su valiente y honorable resistencia, la Resistencia Islámica llevó a cabo el miércoles una serie de operaciones contra las posiciones y el despliegue del ejército enemigo “israelí” en la frontera entre Líbano y Palestina. , 3-1-2024, de la siguiente manera:

– Sector Este:

1- A las 15:50, atacar con un misil Burkan una concentración de soldados enemigos “israelíes” en el emplazamiento de Bayad-Blida, impactándolos directamente.

2- A las 16:00 horas, atacar con un misil Burkan una concentración de soldados enemigos “israelíes” en las proximidades del cuartel de Zebdine, en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa, impactándolos directamente.

3- A las 16:00 horas, atacar con cohetes una reunión de soldados enemigos “israelíes” en las proximidades del sitio de Ruwaisat Al-Alam en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa, impactándolos directamente.

4- A las 16:44, atacar concentraciones de soldados enemigos “israelíes” en las proximidades del emplazamiento de Ruwaisat Al-Alam en las ocupadas granjas libanesas de Shebaa con cuatro misiles Burkan, provocando bajas directas.

– Sector Occidental:

1- A las 13:15, apuntando al cuartel de Zar’it con el armamento adecuado y consiguiendo impactos directos.

2- A las 13:15, apuntar al sitio de Jal Al-Alam con armas apropiadas y lograr impactos directos.

3- A las 15:40, atacar con un misil Burkan una reunión de soldados enemigos “israelíes” en las proximidades del emplazamiento de Al-Malikiyah, impactándola directamente.

4- A las 16:30 horas, atacar con una gran andanada de cohetes concentraciones de soldados enemigos “israelíes” en las proximidades del cuartel “Doviv”, logrando impactos directos.

5- A las 17:25, atacaron con cohetes una reunión de soldados enemigos “israelíes” detrás del sitio de Jal Al-Alam, impactándolos directamente.

6- A las 18:00 horas, apuntando con armas de cohetes a la guarnición del cuartel de Branit, de donde huía el enemigo “israelí”, logrando impactos directos.

7- A las 20:55, apuntar con armas apropiadas a una reunión de soldados enemigos “israelíes” en el sitio de Birket Risha, logrando impactos directos.

-Tal día como hoy, hace un año, el valiente, audaz y desafiante Adam Ayyad ascendió al martirio a los 15 años en el siempre resistente Castillo Rojo, campamento de Dheisheh. Lanzó su último Molotov hacia las fuerzas de ocupación antes de que un francotirador de las FOI le disparara. Sus padres perdieron a su único hijo, un joven valiente que se apresuró a defender su campamento y a su pueblo sin dudarlo. “Les estoy diciendo a todos que fijen su brújula y apunten hacia la ocupación”. “El martirio es victoria”. “Espero que no me olvides”. “No quiero decirte adiós”. Estas palabras, del testamento de Adán, están inscritas en la memoria colectiva de nuestra nación.

El FPLP, de luto por Adam, escribió: “Él siempre estuvo a la vanguardia en la defensa del suelo del campo… Lo que estaba en el testamento del mártir Ayyad es la mejor evidencia… (Del Archivo RNN – 3 de enero de 2023) “Nuestra generación liberará Palestina”. “Si Dios quiere, todos los países árabes abandonarán la ocupación y no quedará ni un solo ocupante en esta tierra”. El mártir del campo de Dheisheh, Adam Ayyad, de 15 años, expresa sus deseos. Gloria a nuestros mártires.

_____________________

También puede leer el testamento de Amr Al-Khamour, de 15 años, martirizado en Dheisheh dos semanas después de Adam Ayyad.

Las similitudes en sus testamentos finales no deberían pasar desapercibidas. Ambos salieron a resistir con la voluntad en el bolsillo. Este acto simple y conmovedor es un reflejo de los sacrificios conscientes que los jóvenes palestinos hacen por la liberación, sabiendo que podrían ser martirizados en cualquier momento. Se resisten sin miedo sabiendo los riesgos en los que nacen.

Al igual que Adán, Amr comenzó su testamento con una cita del mártir Ibrahim Al-Nabulsi: “Oh Alá, constancia, victoria o martirio”.

Sobre el martirio, Adam escribió: “Estoy muy feliz de que nuestro Señor haya cumplido uno de mis sueños: el martirio. El martirio no es muerte; el martirio es orgullo por uno mismo y por el mundo entero. El martirio es victoria”.

Amr escribió: “Si vengo a vosotros como mártir, celébralo y no llores. Deseé el martirio y lo logré”.

Amr y Adam tuvieron sueños. Ambos deseaban “hacer muchas cosas”. Tenían deseos y convicciones. Ambos deseaban que “la gente despertara”; Adam ordenó a otros que “pongan su brújula y apunten hacia la ocupación” (citando el testamento de Ibrahim Al-Nabulsi) y Amr imploró a otros que “se dieran cuenta de que estamos bajo una ocupación sionista”.

Comprendieron el significado de la lucha de los prisioneros. Amr escribió que desea la libertad de todos los prisioneros, incluido su hermano Ibrahim, secuestrado el año pasado.

Honraron a los mártires que los precedieron: Amr lleva una camiseta con la imagen del mártir Omar Manaa y Adam aparece en la foto con él.

Ambos son hijos de un campo de refugiados y sueñan con regresar a los hogares de donde fueron exiliadas sus familias. Sabían que esta generación, su generación, sería la que liberaría la tierra y tomaría su derecho a regresar. Amr sabía que “la libertad estará a su alcance” y su camarada Adam dijo: “Nuestra generación liberará Palestina”.

Es nuestra responsabilidad recordar las palabras de los mártires Adán y Amr. Y es nuestra responsabilidad hacer realidad sus deseos: liberación y retorno, durante nuestra vida, por nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario