miércoles, 31 de enero de 2024

Palestina. Imágenes del horror que descargan las tropas sionistas sobre la población civil todos los días: una barbarie que supera todo lo imaginable

 

Palestina. Imágenes del horror que descargan las tropas sionistas sobre la población civil todos los días: una barbarie que supera todo lo imaginable

Resumen de Medio Oriente, 30 de enero de 2024.

Los crímenes aberrantes que vienen cometiendo las tropas de la ocupación tanto en Gaza como en Cisjordania ocupada, revelan un grado pocas veces visto de sadismo e impunidad. Bombardear hospitales, colegios, mezquitas, y todo lo que hace a infraestructura ha sido desde el 7 de octubre pasado algo “cotidiano” para la barbarie uniformada sionista. Pero en los últimos días esta escalada del horror ha ido en aumento. Desde ensañarse cada vez más con médicos, enfermeras, pacientes heridos en los hospitales, pasando por ataques indiscriminados a civiles a los que se les obliga a desplazarse para luego ametrallarlos o bombardearlos. El caso de la familia diezmada por completo, después de balear a mansalva su vehículo y dejando en el coche solo a una niña de pocos años aterrorizada, entre cadáveres, y luego no tener más noticias sobre lo que le ocurrió. O el ataque artero, utilizando disfraces, para entrar en la madrugada de este martes en un hospital de Jenín, y violando todas las reglas de la confrontación bélica (algo natural cuando se trata de “Israel”) asesinar a tres luchadores palestinos heridos que estaban internados en dicho establecimiento.

Todos estos hechos, sumado a hacer todo lo posible por parte del gobierno genocida de Netanyahu para que los que no mueren a balazos o quemado por las bombas de fósforo, sucumban por hambre, exigen cada vez más la necesidad de imponer sanciones concreta a quien desoye todas las recomendaciones o pronunciamientos y no cumple con lo resuelto recientemente por la CIJ.

Si no se enfrenta al genocidio con acciones concretas y se sigue hablando y hablando o rellenando papeles de comunicados, conduce a que muy pronto nos encontraremos, incluso con la posibilidad, como ya lo anuncian varios ministros “israelíes”, de que se animen a utilizar armas nucleres para hacer desaparecer a todo un pueblo. Algo, que visto lo hecho por “Israel” en estos 75 años de ocupación, no sería difícil de imaginar.

Un palestino herido perdió la mitad de su cuerpo en un ataque aéreo en el norte de Gaza. Se mueve entre hospitales pero aún no puede recibir tratamiento.

Las fuerzas de ocupación israelíes entregan los cuerpos de unos 100 palestinos a través del cruce con Gaza.

Como en Guantánamo: Un vídeo publicado por medios israelíes muestra a decenas de palestinos detenidos.

Dos niñas palestinas resultaron heridas tras un nuevo bombardeo “israelí” a Gaza.

COMUNICADO DE HAMÁS SOBRE NUEVA MASACRE

Alertamos sobre una nueva masacre cometida por el criminal ejército de ocupación sionista tras su incursión en el patio del edificio de la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina y del hospital Al-Amal en Khan Younis, en medio de intensos disparos contra los presentes en el hospital, incluido el personal médico, los heridos. y personas desplazadas. La amenaza de expulsarlos y evacuar el hospital constituye un crimen de guerra, que se suma a la larga serie de masacres y violaciones cometidas durante la actual guerra de genocidio contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza.

Los repetidos ataques contra hospitales de la Franja de Gaza por parte del enemigo sionista son una profundización del crimen de genocidio contra nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza. Esto no sólo muestra desprecio por la comunidad internacional, las Naciones Unidas y las leyes internacionales, sino también por las sentencias de la Corte Internacional de Justicia, que exigió el cese del genocidio que se está cometiendo en Gaza. Esto requiere una postura firme para impedir que el enemigo sionista continúe con sus horribles crímenes y atrocidades contra niños y civiles desarmados.

Periodista Hossam Shabbat: Descubriendo un horrible crimen en el norte de Gaza, encontramos los cuerpos de los palestinos con las manos atadas y la tela en los ojos donde fueron ejecutados por la ocupación, y encontramos los cuerpos bajo una montaña de escombros y basura

Las fuerzas de ocupación israelíes desplazaron a más palestinos de la ciudad de Khan Younis.

Los niños del norte de Gaza lloran de hambre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario