sábado, 6 de enero de 2024

Palestina. Yahya Abdulatif Ayyash: El ingeniero de la Resistencia (+video)

 

Palestina. Yahya Abdulatif Ayyash: El ingeniero de la Resistencia (+video)

Resumen Medio Oriente, 05 de enero de 2024.


Yahya Abdulatif Ayyash. El solo nombre infunde miedo en el corazón de todo sionista. Su imagen, un fantasma que acecha a la entidad en ruinas hasta el día de hoy, de tal manera que la inteligencia cobarde trabajó incansablemente durante años para asesinarlo. Fue martirizado hoy hace 28 años cuando un colaborador sionista fue utilizado para colocar explosivos en su teléfono.

Yahya, autor intelectual, estudiante de la Universidad de Birzeit e ingeniero de la resistencia, supervisó docenas de operaciones de resistencia, especialmente después de la traicionera masacre de la mezquita de Ibrahimi en 1994 a manos del colono estadounidense Baruch Goldstein; Este fue un punto de inflexión crítico para la resistencia, ya que todos los colonos se convirtieron en objetivos legítimos.

La primera respuesta llegó unas semanas después: al menos ocho sionistas fueron asesinados y 60 heridos en “Afula”. Raed Zakarneh, hijo de Qabatiya, Jenin, ascendió en la heroica operación, que fue supervisada por Ayyash y el comandante mártir Nasr Jarrar, padre del mártir Ahmed Jarrar.

Las operaciones de Ayyash mataron a más de 100 colonos hasta que fue martirizado a la edad de 29 años.

Sin embargo, Yahya siguió viviendo. Yahya dijo: “Los judíos pueden arrancar mi cuerpo de Palestina, pero yo quiero plantar en la gente algo que ellos no puedan arrancar”.

Él y su gigantesco legado resistieron incluso después de la muerte. Para vengarlo, se llevaron a cabo una serie de operaciones en toda la Palestina ocupada, que comenzaron exactamente 40 días después de su martirio, matando a 78 colonos: una serie de operaciones denominadas “La Sagrada Venganza”. Incluso en 2023, la Sagrada Venganza continúa vengando a los mártires, con el mártir Abdelwahab Khalyleh vengando a los mártires de Jenin en el corazón de “Tel Aviv”.

En 2021, bajo la supervisión del mártir Dr. Jamal Abu Zebda, la resistencia en Gaza reveló y utilizó su cohete más poderoso hasta el momento, el Ayyash-250, que llegó a “Tel Aviv” y puede llegar a todas partes de la Palestina ocupada y más allá. En 2022, una cohorte de ingenieros de una universidad de Jordania recibió su nombre en su honor. En Al-Aqsa Flood, el Ayyash-250 ha sido utilizado para bombardear hasta las zonas ocupadas de Safad y “Eilat”.

En su honor, 100.000 palestinos asistieron al funeral del ingeniero.

El 7 de abril de 2022, el heroico mártir Raed Khazem llevó a cabo una operación de resistencia en la calle Dizengoff en “Tel Aviv”, matando a dos colonos e hiriendo a seis, exactamente 20 años después de que Ayyash orquestara un bombardeo que mató a 12 colonos en el mismo lugar.

Hoy en día, a Cisjordania se la conoce comúnmente como “el Banco de Ayyash”.

El mártir Basil Al-Araj dijo de él: “Las armas son el adorno de los hombres, pero tú, Yahya, eres el adorno de las armas”.

El prisionero y comandante Abdullah Al-Barghouti, que tiene la sentencia de prisión más larga del mundo (67 cadenas perpetuas más 5.200 años), dijo de él: “Amaba a Yahya Ayyash tal como amaba completamente a Al-Quds. Ayyash, ese Qassami ingeniero, restaurado a través de mí a través de sus conversaciones sobre él con un espíritu de resistencia, un espíritu de confrontación con la injusticia y la tiranía”.

De hecho, Abdullah continuó donde lo dejó Yahya, aplicando ingeniería inversa a sus bombas después de regresar a su tierra natal después de una larga estancia en la diáspora, lo que desencadenó una nueva cadena de resistencia para una nueva generación.

El mártir de las Brigadas Izz El-Din Al-Qassam, Abu Obeida, dijo de él: “El martirio de Yahya Ayyash, después de que sacudió la entidad de las ocupaciones, creó un modelo viviente.

“Sus estudiantes aún continúan su camino en la Cisjordania de los libres, desde Jenin hasta Al-Khalil y en cada rincón de la Cisjordania resistente, la Cisjordania que constituye la verdadera profundidad y la dimensión más importante en la ecuación del futuro. enfrentamiento con el ocupante enemigo.

“Cada bala disparada por los estudiantes del ingeniero Yahya Ayyash abre una nueva puerta hacia la liberación de Al-Quds y Al-Aqsa.”

El mártir Ayyash sigue vivo, a través de la sangre, las balas y las bombas de todos los combatientes de la resistencia.

Gloria al ingeniero de Palestina.
‎يحيى في كُل القُلوب يَحيا
“Israel” se arrodilla bajo tus pies

No hay comentarios:

Publicar un comentario