jueves, 11 de enero de 2024

Yemen simuló controlar y hacer volar un asentamiento israelí

 

Yemen simuló controlar y hacer volar un asentamiento israelí

El ejército yemení protagonizó la maniobra y patentizó su apoyo a la causa palestina y el rechazo al régimen sionista.

  • El ejército yemenita entrena para asaltar asentamientos.
    El ejército yemenita entrena para asaltar asentamientos.

La Brigada 141 de Infantería de las Fuerzas Armadas de Yemen simuló de manera virtual el control de un asentamiento israelí y la captura de soldados sionistas antes de detonarlo, informó la Agencia de Noticias de Yemen (SABA).

En la maniobra militar titulada "Batalla de la Conquista Prometida y la Lucha Sagrada", participaron unidades militares, incluidas las tropas aéreas no tripuladas y antiblindaje, francotiradores, ingeniería, artillería, fuerzas acorazadas, de infantería, comunicaciones militares y unidades de tareas especiales.

Militares, figuras sociales, y líderes tribales de la provincia de Saada presenciaron la operación y enfatizaron el compromiso religioso, ético y humano de la resistencia yemenita con los combatientes palestinos para liberar toda la nación ocupada por el sionismo.

Previamente, el miembro del Buró Político del movimiento Ansar Allah, Ali al-Qahum, confirmó que  continúan las operaciones de Yemen en el mar Rojo a pesar de las amenazas, insinuaciones y posturas hostiles de Estados Unidos, Reino Unido e “Israel".

Este jueves, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) aprobó el proyecto de resolución número 2722, propuesto por EE.UU. y Japón, para exigir el cese inmediato de las operaciones de Yemen contra los barcos en el mar Rojo. 

Once países votaron a favor de la resolución, mientras Rusia, China, Argelia y Mozambique se abstuvieron.

Al respecto, el también miembro del Buró Político de Ansar Allah, Hizam al-Assad, resaltó la implicación de Washington  en el mar Rojo y sus intentos por culpar a otros.

En ese sentido, aseguró que tanto EE.UU. como  quienes se unan a él lamentarán profundamente las prácticas provocativas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario