martes, 20 de febrero de 2024

Argentina. Emotiva y muy concurrida caravana de apoyo a Palestina recorrió el centro de la ciudad /Repudió la idea de Milei de trasladar la embajada a Jerusalem y sus relaciones carnales con el Estado terrorista de Israel

 

Argentina. Emotiva y muy concurrida caravana de apoyo a Palestina recorrió el centro de la ciudad  /Repudió la idea de Milei de trasladar la embajada a Jerusalem y sus relaciones carnales con el Estado terrorista de Israel

Cobertura especial de Resumen Latinoamericano, 16 de febrero de 2024.

La movilización fue organizada por el Comité Argentino de Solidaridad con Palestina, y contó con la adhesión de organizaciones sociales y políticas y también por muchas y muchos autoconvocadxs.


En autos, en bicicletas  y a pie, marchando por las calles sin pensar en el protocolo represivo de la ministra de Seguridad, una caravana de apoyo al pueblo palestino recorrió todo el centro de la ciudad. En realidad serpenteó por las grandes avenidas, mostrando a todo aquel que se acercaba, los colores rojo, negro, blanco  y verde de la bandera que hoy flamea orgullosa, a pesar de las bombas y la muerte, en la heroica Gaza y en la Cisjordania ocupada. Fue muy emocionante ver como desde cada vehículo asomaban carteles exigiendo el “alto el fuego ya”, o simplemente declarando: “no es guerra, es un genocidio”. Pero junto a los vehículos marchaban también numerosos jóvenes, y entre ellos y ellas, gente de la colectividad árabe, entonando esa canción que ya ha dado la vuelta al mundo: “Libre, libre Palestina, sin agresión sionista”. 

Desde la Plaza del Congreso, se avanzó lentamente por la Avenida Callao, luego por Santa Fé y cuando la caravana se acercó a la Avenida 9 de Julio, las bocinas de los coches generaron un concierto impagable, como para que se escuchara en la heroica Franja de Gaza, donde la Resistencia y el pueblo todo, a pesar de los miles de asesinados, no permiten que el agresor sionista controle la situación. 

Desde las veredas, mucha gente aplaudía a esa serpiente colorida y peleona,  y otros filmaban o sacaban fotos, consustanciados con la frase que  desde los carteles le recordaba al ultraderechista mandatario que “no en nuestro nombre”, él se arrodille frente al genocida Netanyahu, o se plantee trasladar la embajada argentina a Jerusalem,  la ciudad capital de Palestina.

Cuando se llegó a Plaza de Mayo los gritos y las bocinas subieron el tono, ya se estaba a pocos metros de la embajada vallada del sionismo. Se pasó frente a ella mostrando desafiantes todas las banderas, y entonando a voz en cuello:  “Desde el río hasta el mar Palestina vencerá”,

Lectura del documento:

Una vez arribados al Obelisco, punto final del recorrido, nos dimos cuenta que éramos muchos más de lo que pensábamos, y comprobamos con satisfacción que otra vez fue la calle, el andar por ella exponiendo nuestras ideas solidarias, lo que consigue dotar de esperanza el compromiso que debe multiplicarse con la causa palestina. Allí, la voz de Tilda Rabi, de la Federación de Entidades Argentino Palestinas, generó un respetuoso silencio, para escuchar de su boca lo que todos pensamos: que repudiamos las decisiones de un presidente que se abraza con el genocida israelí, y sobre todo que estamos convencidos que Palestina vencerá. En el final retumbó una estrofa que reafirma la seguridad de la victoria; “Volveremos otra vez, volveremos a Palestina, capital Jerusalem”.

ALTO AL GENOCIDIO EN GAZA Y EN TODA PALESTINA OCUPADA

NO EN NUESTRO NOMBRE

El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, repudia una vez más el genocidio que se viene ejecutando por parte del Estado Sionista de Israel en Gaza y en toda Palestina Ocupada y exige al gobierno argentino no seguir acompañando las políticas criminales del ente sionista.

Exhortamos al Sr. Presidente Milei a NO HABLAR EN NUESTRO NOMBRE y no someter al pueblo argentino a la complicidad de uno de los crímenes más aberrantes de nuestra historia contemporánea.

No podemos permitir Sr. Presidente, que usted propicie y profundice el Estado de terrorismo que ejerce la ocupación israelí al prometer su alianza incondicional, que se traduce en respaldar el cambio de la Embajada Argentina a Jerusalén, así como incitar a la reconstrucción del Tercer Templo de Jerusalén, que implicaría la destrucción de la mezquita de Al-Aqsa, uno de los tres lugares más sagrados para más de 1500 millones de musulmanes en el mundo.

La matanza a la que están siendo sometidos los civiles palestinos gazatíes, la hambruna, enfermedades, y los continuos desplazamientos, son inaceptable, es genocidio. Los incesantes bombardeos a los campos de refugiados en Rafah constituyen la fase final del exterminio. Los criminales y quienes los apoyan, sus cómplices, más temprano que tarde, deberán rendir cuentas, ante la humanidad.

Nos preocupa, que el representante del Estado Argentino, QUE NO HABLA EN NUESTRO NOMBRE, nos introduzca en una cruzada mesiánica, cuyo objetivo final es la destrucción del pueblo palestino y que no es avalada por la sociedad argentina.

Son 30.000 y van por más muertes.

Buenos Aires, 16 de febrero de 2024

coarspp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario