martes, 2 de abril de 2024

HAMAS repudia “política de asesinatos” de Israel tras ataque a WCK

 

  • El cuerpo de uno de los cooperantes de WCK que murieron en un ataque de Israel en el centro de Gaza, 1 de abril de 2024
Publicada: martes, 2 de abril de 2024 16:04

El movimiento palestino HAMAS ha condenado este martes el ataque de Israel que mató a siete trabajadores de una ONG que repartía alimentos en la Franja de Gaza.

El ejército israelí ha admitido que realizó el ataque que causó el lunes la muerte de los siete cooperantes de un convoy de ayuda humanitaria de la ONG World Central Kitchen (WCK), en la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha manifestado su enérgica condena al ataque contra los trabajadores de WCK y lo ha catalogado como forma parte de la “política (de Israel) de asesinatos sistemáticos de civiles inocentes”.

“Condenamos en los términos más enérgicos los ataques del Ejército de ocupación sionista contra los trabajadores de World Central Kitchen, en el sur de Deir al-Balah”, ha expresado HAMAS en un comunicado.

Fustiga asimismo que “este crimen confirma una vez más que la ocupación aún insiste en su política de asesinatos sistemáticos contra civiles indefensos y contra equipos de socorro internacionales y organizaciones humanitarias, como parte de sus esfuerzos para aterrorizar a sus trabajadores”.

 

La oenegé WCK, promovida por el chef español José Andrés, ha informado que el ataque mortal israelí contra siete de sus miembros ocurrió cuando viajaban en un convoy que acababa de descargar en un almacén 100 toneladas de alimentos para la población gazatí, una misión que había sido coordinada con el ejército israelí, según ha informado la ONG en un comunicado.

Considera “imperdonable” la agresión que ha acabado con la vida de siete personas con ciudadanía polaca, británica y australiana, dos con la doble nacionalidad estadounidense-canadiense, así como un palestino.

Esta tragedia ocurre mientras al menos 32 916 palestinos han muerto como consecuencia de los ataques israelíes en Gaza desde el pasado 7 de octubre. La población gazatí, en particular la del norte, enfrenta una situación dramática por la falta de alimentos, debido al bloqueo impuesto por el régimen sionista. 

Los grupos de ayuda han pedido de forma reiterada un cese el fuego humanitario y afirman que es la única manera de llegar a la gente necesitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario