martes, 30 de abril de 2024

Palestina. Desplazados en Gaza agradecen apoyo de universitarios en EEUU

 

Palestina. Desplazados en Gaza agradecen apoyo de universitarios en EEUU

Resumen Medio Oriente, 29 de abril de 2024.

Desplazados palestinos en Rafah, el último refugio en Gaza, devastada por Israel, han agradecido a los universitarios estadounidenses por su apoyo a Palestina.

“Gracias estudiantes solidarios con Gaza, vuestro mensaje ha llegado. Gracias estudiantes de Columbia. Gracias estudiantes”, escribe en inglés Abu Yusef con un spray verde sobre la tela de su precario hogar en la ciudad de Rafah, una tienda de campaña donada por la Media Luna Roja de Kuwait, según ha informado este lunes Reuters.

Hablando con periodistas, Abu Yusef ha lamentado no tener una casa para escribir su agradecimiento al movimiento nacional estudiantil en Estados Unidos por su apoyo al pueblo palestino y su justa causa. “Hoy no podemos escribir ningún mensaje en nuestras casas porque no quedan casas en pie en toda la Franja de Gaza, solo tiendas de campaña para expresar en ellas nuestro agradecimiento”, afirma.

Ha detallado que con estas pinturas ha querido agradecer, en nombre de todo el pueblo palestino, a los universitarios estadounidenses y a “otras universidades del mundo que han asumido su responsabilidad ante la justa cuestión palestina”.

Otro desplazado, citado por Reuters, ha llamado a todo el mundo a apoyar a los palestinos para poner fin a la guerra genocida israelí en Gaza. “Nos atacan – ¿cómo puedo explicarlo?, Nos atacan como si fuéramos animales. Nacimos humanos”, ha agregado.

Los estudiantes y algunos profesores en casi medio centenar de universidades de todo Estados Unidos han desafiado la brutal represión policial, arrestos, sanciones disciplinarias e intimidaciones para exigir el fin de la campaña genocida israelí en Gaza, que se ha cobrado más de 34 488 vidas civiles desde octubre. El activismo también clama por el fin del apoyo político, militar y financiero de Washington a Israel en este conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario