viernes, 24 de mayo de 2024

Ejército israelí recurre a redes sociales para reclutar mercenarios

 

  • Soldados israelíes regresan a su campo tras un entrenamiento.
Publicada: viernes, 24 de mayo de 2024 15:28

Las autoridades israelíes buscan alistar reclutas para el ejército a través de las redes sociales, ha divulgado el canal i24news con sede en Tel Aviv.

En medio de los esfuerzos del régimen de Israel para llevar a cabo un ataque a Rafah, sur de la Franja de Gaza, los medios israelíes han revelado que el ejército israelí sufre falta de los recursos humanos para que combatan en los frentes israelíes.

Según el medio israelí, los grupos específicos en una red social, Facebook, hicieron llamadas a personas de la comunicada con determinado entrenamiento y armadas para reclutar en el ejército debido a la magnitud del momento y derrotas recientes en atacar contra Rafah.

El tiempo dedicado a la misión llevó a la creación de una unidad profesional con mucha experiencia y alta cohesión, un ambiente serio y un enfoque y atención realistas para cada misión, precisó el texto amplificado.

El agotamiento de los soldados profesionales y la necesidad de ayuda son las causas de esta medida adoptada por las autoridades israelíes.

El ejército sionista pasa más de 7 meses en combate y las autoridades militares quieren realizar rotaciones entre los soldados para compartir la carga de manera equitativa.

Durante las últimas semanas, los combatientes de la Resistencia palestina han infligido grandes pérdidas al ejército israelí y han llevado a cabo muchas operaciones híbridas contra las posiciones israelíes en el enclave costero.

También, los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) han declarado en reiteradas ocasiones que el número de los soldados muertos israelíes son más de los que declaran los castrenses israelíes.

En este contexto, Yedioth Ahronoth y Haaretz, dos rotativos israelíes, han informado que las víctimas israelíes son más de los que dicen las autoridades del ejército de Israel y casi 5000 militares se encuentran en los centros médicos en las tierras ocupadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario