martes, 7 de mayo de 2024

Estudiantes de todo el mundo pro palestinos se convierten al islam

 

Musulmanes en San Francisco, California, EE. UU. – Centros islámicos y mezquitas

Islam en San Francisco Californiajpg

San Francisco, también conocida como el Área de la Bahía, es una de las ciudades más diversas de los Estados Unidos. La comunidad musulmana no es una excepción a esta diversidad, con una población significativa de árabes, paquistaníes y otros inmigrantes islámicos. El Islam ha estado presente en San Francisco desde finales del siglo XIX cuando se construyó la primera mezquita en la ciudad.

Los árabes constituyen una parte significativa de la musulmán comunidad en San Francisco, con un gran número de libaneses, sirios, palestinos y yemeníes. Muchos de ellos llegaron a principios del siglo XX y desde entonces han establecido una comunidad próspera, con varias mezquitas y centros culturales. La Sociedad Islámica de San Francisco, establecida en 20, es una de las mezquitas más antiguas de la ciudad y a ella asisten principalmente musulmanes árabes.

Corán Islam Allah Dua


Corán Islam Alá


La comunidad paquistaní también está bien representada en San Francisco, con muchos inmigrantes que llegaron en las décadas de 1970 y 1980. Han establecido varias mezquitas y centros islámicos, como la Sociedad Islámica del Área de la Bahía de San Francisco en Fremont y la Sociedad Islámica de la Península de San Francisco en Foster City. Estas mezquitas brindan servicios religiosos y sociales a la comunidad, incluidos programas educativos y actividades juveniles.

Otros inmigrantes islámicos de países como Irán, Afganistán, y Somalia también han hecho de San Francisco su hogar. La Coalición Afgana, establecida en 2001, brinda una variedad de servicios a los refugiados e inmigrantes afganos en el Área de la Bahía, que incluyen capacitación laboral, asistencia legal y programas culturales. El Centro Cultural Islámico del Norte de California, establecido en 1996, brinda un espacio para que los musulmanes de todos los orígenes se reúnan y aprendan sobre Islam y la diversa comunidad musulmana en el Área de la Bahía.

La comunidad musulmana de San Francisco se ha enfrentado a su parte de desafíos, incluida la discriminación y los delitos motivados por el odio. En 2019, una mezquita en San Francisco fue destrozada con grafitis de odio, y la comunidad musulmana respondió con llamados a la unidad y la solidaridad. A pesar de estos desafíos, la comunidad musulmana de San Francisco se mantiene resistente y sigue contribuyendo al tejido diverso de la ciudad.

Las mezquitas y los centros islámicos de San Francisco ofrecen una gama de servicios y programas a la comunidad. La Sociedad Islámica del Área de la Bahía de San Francisco, por ejemplo, ofrece clases sobre Coránico estudios, historia islámica y lengua árabe. La Asociación de la Comunidad Musulmana en Santa Clara ofrece un programa para jóvenes, una escuela dominical y un grupo de mujeres. La Sociedad Islámica de la Península de San Francisco ofrece servicios funerarios, servicios matrimoniales y una despensa de alimentos.

Uno de los centros islámicos más conocidos de San Francisco es el Zaytuna College, fundado en 2009 como el primer colegio musulmán de artes liberales acreditado en los Estados Unidos. La universidad brinda una educación islámica tradicional al mismo tiempo que integra la educación en artes liberales, con un enfoque en la crítica. pensando y habilidades analíticas. La universidad ha atraído a estudiantes de todos los Estados Unidos y del extranjero y se ha convertido en un importante centro de aprendizaje islámico en el Área de la Bahía.

En conclusión, la comunidad musulmana en San Francisco es diversa y próspera, con una población significativa de árabes, paquistaníes y otros inmigrantes islámicos. La comunidad ha establecido varias mezquitas y centros islámicos, que ofrecen una variedad de servicios y programas a la comunidad, que incluyen educación, servicios sociales y programas culturales. A pesar de los desafíos que enfrenta la comunidad, la comunidad musulmana en San Francisco se mantiene resistente y continúa contribuyendo al tejido diverso de la ciudad.

De regreso Islam en América

No hay comentarios:

Publicar un comentario