jueves, 30 de mayo de 2024

Gabinete de guerra repudia falsas ilusiones de Netanyahu sobre Rafah

 

  • Niños palestinos buscan comida entre escombros tras un ataque israelí contra una zona designada para personas desplazadas, en Rafah (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 30 de mayo de 2024 15:24

Un miembro de gabinete de guerra dice que Netanyahu está sembrando falsas ilusiones sobre la proclamada victoria de Israel en agresión militar en curso a Rafah.

Gadi Eisenkot indicó en una conferencia anual en el centro de los territorios ocupados el miércoles que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, era el culpable “de crear e impulsar el concepto de ‘victoria total’ contra [el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina] HAMAS” en la invasión de Rafah.

El primer ministro israelí afirmó que su ataque a Rafah tenía como objetivo destruir “cuatro brigadas de HAMAS” en la ciudad y liberar a los israelíes retenidos por los grupos de Resistencia palestinos.

“Cualquiera que diga que disolveremos algunos batallones en Rafah y luego traeremos de vuelta a los prisioneros está sembrando una falsa ilusión”, subrayó Eisenkot.

El ejército de ocupación israelí amplió su ofensiva terrestre en Rafah el martes y sus tanques llegaron al centro de la ciudad. Israel mató al menos 70 personas en dos mortales ataques a campos de desplazados palestinos en Rafah, ocurridos el domingo y martes.

Antes de que Israel lanzara su invasión de Rafah el 7 de mayo, la ciudad del sur albergaba a más de 1,5 millones de palestinos desplazados, obligados a abandonar sus hogares en la Franja de Gaza por el ataque de meses del régimen contra el territorio asediado.

Desde el inicio de la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza el 7 de octubre, más de 36 224 palestinos han sido asesinados, la gran mayoría mujeres y niños, y más de 81 777 han resultado heridos en el enclave, según las autoridades sanitarias locales.

Aunque la campaña militar israelí en Gaza ha matado a miles de personas, el régimen de Israel no ha alcanzado ninguno de sus objetivos declarados, es decir, la aniquilación de HAMAS y la liberación de los retenidos israelíes en manos de la Resistencia palestina.

eaz/tmv


No hay comentarios:

Publicar un comentario