jueves, 30 de mayo de 2024

Líder de Ansarolá: EEUU e Israel representan un peligro para mundo

 

  • El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, 30 de mayo de 2024.
Publicada: jueves, 30 de mayo de 2024 14:49

Líder de Ansarolá asegura que EE.UU. e Israel representan un peligro para el mundo, denunciando que Israel mató a desplazados en Rafah con bombas estadounidenses.

En un discurso televisado, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, ha manifestado que el enemigo sionista continúa su cruel agresión contra el pueblo palestino en Gaza en día 237 ante los ojos del mundo.

“El mundo entero fue testigo del horrible crimen intencional en el que el enemigo sionista atacó a los refugiados civiles en Rafah”, ha señalado.

Al-Houthi ha denunciado que la zona atacada en Rafah fue declarada área segura por el enemigo, y en este ataque, los refugiados fueron atacados con 7 bombas estadounidenses mientras dormían, aclarando que la mayoría de las víctimas desplazadas eran niños y mujeres, cuyos cuerpos fueron quemados y desmembrados por el fuego de esas bombas.

Al-Houthi señaló que los crímenes cometidos por el enemigo sionista con el apoyo de los estadounidenses y los británicos, revelan la amenaza que ellos suponen para la humanidad.

Ha criticado que estos organismos internacionales no pueden proteger al pueblo palestino ni a ningún otro pueblo, y esta es una lección importante.

“El enemigo israelí es un criminal y un enemigo de toda la nación, y Estados Unidos e Israel representan un peligro para las sociedades humanas”, ha resaltado.

“Algunos regímenes árabes leales a Estados Unidos y a Israel están tratando de ocultar los crímenes del enemigo de Israel”, ha repudiado.

Al-Houthi ha subrayado que las acciones del enemigo israelí son una parte inseparable de su identidad, pensamiento y creencia.

Yemen intensificará las operaciones antisraelíes “en calidad y cantidad”

En este contexto, ha asegurado que las fuerzas yemeníes continuarán sus operaciones militares y las intensificarán “en calidad y cantidad” en apoyo a los palestinos en la guerra de Israel contra Gaza.

Las fuerzas yemeníes han estado atacando barcos con destino a puertos israelíes y otros vinculados al régimen ocupante en la región del mar Rojo desde noviembre. Posteriormente ampliaron el alcance de sus operaciones al Océano Índico y dijeron que también atacarán a cualquier barco que se dirigiera a puertos israelíes en el mar Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario