Diluvio de Al-Aqsa frustró planes occidentales para la región
El Sayyed Khaminei afirmó que la epopeya del 7 de octubre de 2023 era muy necesaria para los pueblos de la región y llegó en el momento adecuado para Asia Occidental.
El Líder Supremo de la República Islámica de Irán, Sayyed Ali Khamenei, confirmó que la operación Diluvio de Al-Aqsa frustró el proyecto de Estados Unidos y Occidente para cambiar las ecuaciones en el Medio Oriente y aplicar su plan de control sobre la región.
Durante un discurso con motivo del 35º aniversario de la partida física del Imam Jomeini, Khamenei explicó que la epopeya palestina era muy necesaria para los pueblos de la región y llegó en el momento adecuado para Asia Occidental.
La batalla, agregó, selló todos los intentos de normalización de varios países con la entidad sionista.
Para el Líder iraní los enemigos no tienen esperanzas de revivir su plan anterior, pues ocho meses después de la operación Diluvio de Al-Aqsa los palestinos sitiaron al gobierno de ocupación y lo pusieron en un camino sin salida que terminará con su desaparición, sin ninguna vía de escape, avizoró.
La operación del 7 de octubre de 2023 constituyó un golpe devastador para la entidad sionista del cual no se recuperará pues está en una posición crítica y al “ejército” israelí lo derrotaron los grupos de la Resistencia como Hamas y Hizbullah.
En este contexto, Sayyed Khamenei indicó que los crímenes israelíes en Gaza son una reacción furiosa ante el fracaso de su plan y el costo lo paga el pueblo palestino en el camino hacia la liberación de su tierra.
Afirmó que Palestina debe tomar su derecho en el campo de batalla, enfrentarse al enemigo usurpador y obligarlo a retroceder. "Estamos frente al comienzo del fin de la entidad israelí", remarcó.
El Sayyed Khamenei también declaró que la causa palestina es hoy el tema principal en el mundo, y el apoyo se levanta desde Londres, París y Estados Unidos.
Un gran desafío electoral
En otra parte del mismo discurso, Sayyed Khamenei se refirió a las próximas elecciones presidenciales iraníes e instó a una amplia participación de la población.
Los próximos comicios del 28 de junio representan un gran desafío que puede aportar mucho al país, apuntó.
También destacó que el pueblo debe preservar sus intereses, superar todos los obstáculos y elegir a un presidente comprometido con los principios de la Revolución Islámica.
Irán abrió el registro de candidatos para la decimocuarta elección presidencial, tras la muerte del presidente Ebrahim Raisi en un accidente de helicóptero el pasado 19 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario