miércoles, 5 de junio de 2024

El candidato musulmán británico "purgado" renuncia al Partido Laborista por la "jerarquía del racismo"

 

El candidato musulmán británico "purgado" renuncia al Partido Laborista por la "jerarquía del racismo"

El candidato musulmán británico "purgado" renuncia al Partido Laborista por la "jerarquía del racismo"
Faiza Shaheen se dirige a sus seguidores después de que la retiraran como candidata laborista por Chingford y Woodford Green, Londres, Inglaterra, 31 de mayo de 2024. (Getty Images)
URL corta
Actualizado el 4 de junio de 2024
323
Seguir
  • A Faiza Shaheen se le impidió presentarse a las elecciones después de que le gustaran publicaciones en las redes sociales que criticaban a Israel.
  • Dice que ha sido sancionada por hablar en contra de la islamofobia dentro del partido.

LONDRES: Un candidato laborista musulmán británico a quien se le impidió presentarse a las elecciones generales de julio renunció después de decir que existe una “jerarquía de racismo” en el partido.

Se esperaba que Faiza Shaheen disputara el escaño de Chingford y Woodford Green, pero dijo que había sido penalizada por hablar en contra de la islamofobia dentro del partido de oposición, informó The Independent el martes.

La semana pasada le informaron de su suspensión después de que le gustaran publicaciones en las redes sociales que criticaban la guerra de Israel en Gaza.

Cuando el Comité Ejecutivo Nacional Laborista formalizó la decisión el martes, Shaheen renunció al partido, abriendo un camino para desafiar, como independiente, a su reemplazante Shama Tatler, miembro del Movimiento Laborista Judío.

Shaheen describió a Tatler como “alguien desconocido ni apoyado por la mayoría de los miembros locales y sin vínculos con nuestra comunidad”.

Shaheen, economista especializada en desigualdad, describió su bloqueo como un “proceso falso” basado en “razones espurias”, y agregó que había sufrido “un trato injusto, intimidación y hostilidad” dentro de las filas laboristas.

“Ser destituida como candidata ha sido cruel y devastadora, especialmente después de que los votantes locales y los miembros del partido han depositado tanta fe en mí”, dijo.

“No puedo, en conciencia, seguir contribuyendo a un partido que parece pensar tan poco en personas como yo y se ha alejado tanto de mis valores”.

Los laboristas han sido acusados ​​de llevar a cabo una “purga” contra miembros de izquierda del partido antes de las elecciones del 4 de julio.

Momentum, un grupo de presión laborista de izquierda, dijo que el partido, después de “purgar” a Shaheen, decidió “lanzarse en paracaídas en una de sus propias camarillas desde fuera del distrito electoral”.

Shaheen dijo: “Desde que los conservadores llegaron al poder en 2010, he utilizado todas las herramientas a mi disposición (desde mi investigación hasta mi activismo) para luchar contra ellos en materia de recortes del gasto público, desigualdad y narrativas divisivas.

“Es por eso que abandonar el Partido Laborista ahora, a punto de ver finalmente a los conservadores fuera del gobierno y en un momento en el que debería estar celebrando, es aplastante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario