jueves, 6 de junio de 2024

Israel entre yunque y martillo: Urgen terminar la guerra en Gaza

 

  • El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (centro), asiste a una reunión de gabinete en Tel Aviv.
Publicada: jueves, 6 de junio de 2024 7:35

Las autoridades israelíes han llegado a la conclusión de que la guerra en Gaza debe terminar, pero Netanyahu tiene oídos sordos y apuesta por seguir el genocidio.

El diario israelí Haaretz, en un informe exclusivo reveló el miércoles que altos funcionarios sionistas, entre ellos el ministro de asuntos militares, Benny Gantz, el exjefe de estado mayor, Gadi Eisenkot, y el actual jefe del estado mayor del ejército ocupación, Herzi Halevi, están extremadamente preocupados de que la situación en el frente norte contra Hezbolá se salga de control, por tanto, aseveran que la guerra en Gaza debe terminar.

En el mismo contexto, el Canal 12 israelí informó que Gantz y Eisenkot enfatizan que el régimen de Tel Aviv debería intentar llegar a un acuerdo con el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) para así poder concentrar todas sus capacidades en la guerra extendida en el norte de los territorios ocupados.

De acuerdo con el reporte de Haaretz, el ejército israelí considera las tensiones en el norte como una oportunidad estratégica para librar una guerra contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá); no obstante, tal escenario no es oportuno en coincidencia con la contienda ya activa en la Franja de Gaza.

Entre tanto, según la fuente, el primer ministro del régimen, Benjamín Netanyahu, en la citada reunión rechazó tal propuesta y enfatizó que lograr los objetivos de la guerra en Gaza sería la prioridad número uno de Israel; una vez triunfada la guerra en Gaza, se planteará el conflicto en el norte, señaló Netanyahu.

El 7 de octubre de 2023 y en respuesta de la histórica operación Tormenta de Al-Aqsa, Israel desencadenó la escalada violenta en curso en la Franja de Gaza con el objetivo jurado de eliminar al Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), ocho meses después, según informan las propias fuentes sionistas, incluso no está cerca la desHAMASificación de Gaza; eso se evidencia en el norte donde la Resistencia ya tiene el control de todas las zonas de los que se retiró el ejército israelí. 

 

En momentos en que la brutal incursión israelí entra en su noveno mes, la cifra de muertos contabilizados supera los 36 500, la mayoría mujeres y niños, mientras más de un millón de gazatíes no tienen donde dormir y toda una generación que perdió su niñez.  

ayk/mrg

No hay comentarios:

Publicar un comentario