jueves, 6 de junio de 2024

Palestina. Irán condena profanación de Mezquita Al-Aqsa por colonos israelíes

 

Palestina. Irán condena profanación de Mezquita Al-Aqsa por colonos israelíes

Resumen de Medio Oriente, 5 de junio de 2024.

  • Colonos israelíes atacan al periodista palestino Saif al-Qawasmi en Al-Quds durante la llamada marcha de la bandera, 5 de junio de 2024.

Irán condena enérgicamente la profanación de la Mezquita Al-Aqsa por parte de los colonos israelíes durante su provocativa “marcha de la bandera”.

El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha condenado este miércoles en los términos más enérgicos el asalto de los sionistas extremistas en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa, entonando cánticos racistas, y su ataque a los palestinos bajo el pretexto de realizar la provocativa “marcha de la bandera”.

Kanani ha alertado que la coincidencia de esta acción provocativa, realizada con el apoyo de las fuerzas israelíes, con el genocidio en curso y los crímenes israelíes en Gaza y Cisjordania muestra la intención de este régimen de intensificar la crisis en Palestina y la región.

Según el portavoz iraní, la tierra de Palestina y la Mezquita Al-Aqsa son respetadas por todos los seguidores de las religiones abrahámicas, y la secta racista sionista no obtendrá nada más que odio global, especialmente entre las naciones musulmanas, con tales acciones tan insultantes y provocativas.

“El régimen infanticida y ocupante de Israel se ha quedado ahora más aislado que nunca en el mundo y, sin duda, tales acciones sólo lo aislarán más y aumentará el odio hacia él”, ha enfatizado.

A modo de colofón, ha pedido “la acción unida” de los países islámicos para enfrentar de manera efectiva las medidas criminales del régimen sionista contra el pueblo palestino y apoyar las santidades islámicas y religiosas, en concreto la Mezquita Al-Aqsa como la primera Qibla (dirección de la oración) de los musulmanes.

Este miércoles, cientos de extremistas colonos han irrumpido en la Explanada de las Mezquitas, con banderas israelíes, cánticos provocativos bajo la protección de las fuerzas israelíes, con motivo de la celebración de dicho día que marca la ocupación israelí de Cisjordania y el este de Al-Quds (Jerusalén) en 1967.

Durante la llamada marcha de la bandera anual en la ocupada Al-Quds, varios grupos de los colonos atacaron a los palestinos y gritaron consignas racistas, cantando “Muerte a los árabes” y “que arda su aldea”.

La marcha se produjo en medio de una guerra genocida que Israel ha lanzado contra la población palestina en la Franja de Gaza, donde ha matado a más de 36 586 personas, en su mayoría mujeres y niños, según las autoridades palestinas.

Las tensiones han aumentado en toda la Cisjordania ocupada, incluido el este de Al-Quds, desde el inicio de la ofensiva militar mortal israelí contra la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023.

Desde entonces, al menos 527 palestinos han muerto y casi 5000 más han resultado heridos por fuego del ejército israelí en el territorio ocupado, según el Ministerio de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario