Palestina. El eje de la Resistencia y una semana sumamente activa contra las fuerzas de ocupación sionista
Boltxe / 1 de julio de 2024. /Resumen de Medio Oriente.
Eje de la Resistencia
Resistencia palestina En Boltxe hemos publicado un artículo sobre la la resistencia armada en Palestina Resistencia armada frente a resistencia pacífica: lo que hay que saber sobre la Muqawama en Gaza, para leerlo ir al siguiente enlace: https://www.boltxe.eus/2024/06/resistencia-armada-frente-a-resistencia-pacifica-lo-que-hay-que-saber-sobre-la-muqawama-en-gaza/
Ejemplo de lucha
En numerosas ocasiones desde el 7 de octubre, el ejército sionista ha invadido el barrio combatiente de Al-Shujaiya para ser rápidamente repelido después de sufrir bajas. El pasado mes de diciembre, diez soldados invasores murieron y muchos otros resultaron heridos tras una emboscada llevada a cabo por la Resistencia en el barrio. Casi 10 meses después del Diluvio de Al-Aqsa, la ecuación ha cambiado poco: desde ayer (jueves), varios grupos de la Resistencia palestina del vecindario han emitido más de 24 informes de combate, confirmando que los soldados de ocupación han muerto y han resultado heridos en su sangrienta maniobra.
El barrio de Al-Shujaiya tiene una larga historia como bastión de la Resistencia anticolonial: cientos de soldados extranjeros están enterrados cerca de la colina Al-Muntar, que las potencias aliadas de la Primera Guerra Mundial intentaron tomar sin éxito gracias a la guarnición local en la zona de Gaza. En 1987, durante la primera Intifada, una operación cualitativa provocó la muerte de un oficial de inteligencia sionista y otros resultaron heridos.
Más recientemente, Al-Shujaiya fue una de las zonas objetivo de la invasión terrestre limitada de la Franja de Gaza en 2014. A pesar de las numerosas masacres perpetradas por las fuerzas de ocupación allí, los soldados sionistas que entraron en la zona la describieron como una «trampa mortal», y después de solo tres días de combate, los invasores se retiraron humillados, admitiendo 16 soldados muertos y 56 heridos, incluido el coronel a cargo de la fuerza invasora. Oron Shaul, un soldado sionista, fue capturado y permanece en cautiverio hasta el día de hoy.
Hoy, la Resistencia palestina vuelve a la batalla en Al-Shujaiya y escribe nuevas epopeyas. Ya surgen informes de un «difícil incidente de seguridad» en el vecindario que involucra a múltiples soldados sionistas muertos y heridos. A medida que la Resistencia siga avanzando, uniéndose e innovando, la ocupación seguirá saboreando la muerte y los daños permanentes en las calles del barrio. Algunas de las operaciones realizadas por la Resistencia palestina
Las Brigadas al-Qassam revelaron el lunes sus nuevas capacidades militares y publicaron imágenes del ataque a un vehículo de ingeniería «israelí» tipo Ofek, en la zona occidental de Tel Zaarub en Rafah, con un misil guiado llamado Flecha Roja. Este tipo de arma, un lanzacohetes antitanque chino producido en los años 80 durante la guerra fría, está diseñado para competir con el sistema estadounidense TOW y el francés MILAN. Brigadas Al-Quds bombardeó con granadas de mortero de gran calibre a los soldados y vehículos del ejército sionista detrás de la Torre Al-Masri, en las proximidades de la Escuela Al-Jatib, al sur de la ciudad de Rafah. Brigadas Al-Naser Salah Al-Din, en colaboración con otras organizaciones bombardeó el enclave militar sionista de Abu Mutabiq con granadas de mortero de 100 mm.
Brigadas Al-Quds: Detonamos varias bombas terrestres en vehículos militares sionistas en la línea de tráfico y suministro en la zona de Tal Zuroub, al suroeste de la ciudad de Rafah, y bombardeamos simultáneamente posiciones enemigas con una andanada de granadas de mortero pesadas y regulares.
Las Brigadas Al-Nasser Salah al-Din anuncian la incautación de un dron sionista «Heron» en el centro de la Franja de Gaza. Brigadas Al-Qassam junto con Brigadas Al-Quds, atacaron a soldados y vehículos del régimen sionista estacionados en el campamento de Iabna en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, con granadas de mortero.
Brigadas Al-Qassam bombardeó con granadas de mortero a las fuerzas sionistas al sur del barrio de Tal Al-Sultan, al oeste de la ciudad de Rafah.
Brigadas Al-Qassam: Apuntamos a un transporte de tropas «israelí» «Tigre» con un proyectil Al-Yassin 105, lo que provocó que carbonizara y matara a quienes se encontraban dentro de él en el barrio de Al-Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza. Los combatientes de la Resistencia en Yenin detonaron un artefacto explosivo en vehículos de las FOI que invadían la ciudad. Helicópteros de las FOI aterrizaron dos veces en el lugar de la emboscada de la resistencia al norte de Yenin para transportar a soldados heridos de las FOI. Se vio a ambulancias acudiendo rápidamente al lugar.
Brigadas Al-Qassam Atacó a la sala de mando del ejército sionista en el corredor de Netzarim con una andanada de cohetes de corto alcance de calibre 114 mm. Francotirador disparó con éxito a un soldado sionista en las proximidades de la mezquita de Al-Shubaili, al este de la ciudad de Rafah. Atacó un transporte de tropas sionista con un proyectil anticarro tipo tándem, al oeste de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
Brigadas Al-Quds: Destruyó dos vehículos militares sionistas que cayeron en un campo minado con bombas perforantes en la tierra de Qandil en el barrio de Al-Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza. Tomó el control de un dron de reconocimiento sionista mientras realizaba misiones de inteligencia en los cielos al este de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. Bombardeó con una andanada de granadas de mortero calibre 60 a los soldados y vehículos del ejército sionista que penetraban en la tierra de Qandil en el barrio de Al-Shuya’iiah, al este de la ciudad de Gaza.
Brigadas Al-Quds eliminó una fuerza sionista que atrajo a un edificio del barrio de Al-Shujaiya en el que había una boca de túnel que tenía trampas altamente explosivas incluyendo la realizada con un misil de avión F16 que disparó la aviación sionista contra ciudadanos y no explotó, siendo reutilizado por los ingenieros de Brigadas Al-Quds (viernes).
Las Brigadas Al-Quds y Al-Qassam, brazos armados de los movimientos resistencia palestinos Yihad Islámica y Hamas, atrajeron a soldados «israelíes» a nuevas emboscadas al este de la Franja de Gaza.
Por su parte, las Brigadas Mártires de Al-Aqsa realizaron cuatro operaciones exitosas en las últimas 24 horas, incluidos ataques a concentraciones de vehículos del ejército de ocupación en varios ejes de combate en Gaza, los cuales provocaron muertos y heridos en las filas «israelíes». Por medio de una operación conjunta, los combatientes de Hamas y la Yihad Islámica destruyeron dos vehículos de transporte de tropas «israelíes» y un bulldozer militar D9 con proyectiles Yassin 105 y RPG, al sur del barrio de Tal Al-Sultan, al oeste de la ciudad de Rafah.
Brigadas Al-Qassam, en coordinación con Brigadas Al-Quds, bombardeó con granadas de mortero concentraciones de fuerzas sionistas en el barrio de Al-Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza.
Número de operaciones realizadas por las facciones de la Resistencia palestina:
Brigadas Al-Qassam: 30 Brigadas Al-Quds: 36 Brigadas de Resistencia Nacional (Fuerzas Mártir Omar Al-Qasim): 7 Brigadas Mártir Abu Ali Mustafa: 3 Brigadas Muyahidin: 5 Brigadas Al-Nasser Salah Al-Din: 2 Otras organizaciones: 18 El total de las operaciones de esta semana ha sido de: 101.
Resistencia del Líbano 350 combatientes asesinados Hoy (domingo) la Resistencia Islámica Hezbullah ha alcanzado la cifra de 350 combatientes asesinados en el camino de Al-Quds, desde que el pasado 8 de octubre comenzara su lucha contra el ente sionista de «Israel» en apoyo de la Resistencia y el pueblo palestinos. A diferencia del ente sionista de «Israel» que esconde sus bajas, la Resistencia Islámica de Hezbullah las anuncia con premura cada una de ellas cuando se producen. Cabe mencionar que la mayoría de estas bajas no se han producido en combate, sino en bombardeos sionistas de poblaciones libanesas y en atentados con misiles desde drones contra vehículos o viviendas en las que se encontraban los combatientes. También hay que destacar que Hezbullah reconoce como baja a cualquier miembro de su Resistencia Islámica, incluso a aquellos que ya no están en servicio, o pertenecen a la reserva.
Algunas de las operaciones realizadas por Hezbullah En respuesta a los ataques «israelíes» contra las aldeas y hogares civiles del sur, más recientemente en Blida, Marun al-Ras y Aitarun, la Resistencia Islámica de Hezbullah atacó un edificio utilizado por soldados del régimen de ocupación «israelí» en la colonia sionista de Hadab Iarun. Como parte de la respuesta inicial a la sorpresiva agresión «israelí» en el valle de Beqaa, Hezbullah anunció que atacaron con éxito con un enjambre de drones la base de la 91.ª División cerca de Dishon apuntando a las ubicaciones y posiciones de sus oficiales y soldados. Tuvieron que trabajan cinco equipos de bomberos para combatir el incendio que se produjo en las últimas horas en el asentamiento «Dishon», en el norte.
La Resistencia de Líbano atacó el sitio «Byad Blida» con proyectiles de artillería, provocando un impacto directo. En respuesta a los ataques «israelíes» contra las aldeas y hogares civiles del sur, especialmente en la ciudad de Aita Al-Shaab, la Resistencia Islámica de Hezbullah atacó el miércoles un edificio utilizado por soldados del régimen de ocupación «israelí» en la colonia sionista de Even Menachem.
El jueves Hezbollah provocó alertas en 8 sitios de Alta Galilea en la línea de confrontación : Kerem Ben Zimra, Alma, Dalton, zona industrial de Ramat Dalton, Rehaniya dos veces en poco tiempo. Se lanzaron más de 50 misiles desde el Líbano hacia Safad, en el norte de la Palestina ocupada. La Resistencia Islámica de Hezbullah lanzó un ataque aéreo con aviones no tripulados de asalto contra el emplazamiento naval sionista de Ras Al-Naqura, teniendo como objetivo los lugares y asentamientos de oficiales y soldados del ejército de ocupación «israelí».
En respuesta a los ataques llevado a cabo por el régimen de ocupación «israelí» contra la ciudad de Nabatiyeh y la ciudad de Sohmar, la Resistencia Islámica de Hezbullah bombardeó la principal base de defensa aérea del Comando Norte en el cuartel sionista de Beria, con decenas de cohetes Katyusha. En respuesta al asesinato llevado a cabo por el régimen de ocupación «israelí» en la ciudad de Sohmor, la Resistencia Islámica de Hezbullah lanzó un ataque aéreo con un escuadrón de aviones no tripulados de asalto contra en el nuevo cuartel general del 411º Batallón de Artillería en Yaatun, apuntando a las tiendas de campaña de los asentamientos y los alojamientos de sus oficiales y soldados, alcanzando sus objetivos con precisión. La Resistencia Islámica de Hezbullah lanzó un ataque aéreo con un escuadrón de drones de ataque contra el cuartel general de los batallones blindados de la 188ª Brigada del ejército sionista en el cuartel Rauia, teniendo como objetivo su edificio de mando y las posiciones de sus oficiales y soldados. Número nde operaciones de Hezbullah durante esta semana es de 40. Resistencia de Irak La Resistencia Islámica de Irak informa de un ataque realizado esta tarde con aviones no tripulados contra un objetivo militar en Haifa, en el interior de la ocupada Palestina.
El miércoles La Resistencia Islámica de Irak informa de un ataque realizado con aviones no tripulados contra un objetivo vital sionista en Umm Al-Rashrash (Eilat), en el interior de la ocupada Palestina. Además la Resistencia Islámica de Irak ha realizado varias operaciones conjuntamente con las Fuerzas Armadas del Yemen. Yemen, mar Rojo, operaciones del imperialismo y… solidaridad con Palestina Aviones de combate estadounidenses y británicos, realizaron 4 ataques contra el aeropuerto internacional de Hodeidah, en el oeste de Yemen, continuando los vuelos de la coalición anglosajona. Estos ataques aéreos tuvieron lugar durante la marcha semanal de un millón de hombres por las gobernaciones del Yemen en apoyo a Gaza. El sábado agresión estadounidense-británica tuvo como objetivo el aeropuerto internacional de Hodeidah, en el oeste de Yemen. Nuevo misil balístico hipersónido y nueva lancha militar no tripulada de la Fuerzas Ara}madas del Yemen Las Fuerzas Armadas de Yemen revelaron, por primera vez la identidad del misil que atacó al barco sionista MSC SARAH V en el mar Arábigo, que como se indicó en el comunicado de las Fuerzas Armadas de Yemen, fue utilizado por primera vez en esta acción. Se trata de un misil balístico hipersónico denominado Hatem 2, de fabricación local que posee tecnología avanzada y tiene precisión en el impacto y alcance. Entre sus características están las siguientes: sistema de control inteligente, capacidad de maniobrabilidad, velocidad hipersónica, tipo de combustible sólido. A falta de conocer mayores datos, el nuevo misil yemení Hayem 2 se asemeja estéticamente al misil iraní Fatah 1. Las fuerzas navales de las Fuerzas Armadas de Yemen también presentaron una lancha militar no tripulada llamada «Al-Tufan Al-Mudamer» (el Diluvio destructor) de fabricación nacional, tiene una alta capacidad destructiva y lleva una ojiva que pesa entre 1.000 y 1.500 kg. Este barco no tripulado está equipado con tecnología avanzada y tiene control manual y remoto. Tiene una velocidad de 45 millas náuticas por hora y opera en todas las condiciones del mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario