Palestina. Más de 37 mil 800 mártires deja la agresión de “Israel” / Régimen sionista arrojó 79 000 toneladas de explosivos en Gaza desde el 7 de octubre
Resumen Medio Oriente, 30 de junio de 2024.
Los continuos bombardeos israelíes en las ciudades de Gaza y Rafah elevan el número de mártires a más de 37 mil 800 palestinos.
El Ministerio de Salud en Gaza confirmó en su informe diario que las fuerzas de ocupación de “Israel” perpetraron tres masacres contra familias en la Franja y, como resultado, se reportaron 43 mártires y 111 heridos en las últimas 24 horas.
Con las recientes cifras, el número de víctimas de la agresión sionista ascendió a 37 mil 877 muertos y 86 mil 969 heridos desde el 7 de octubre de 2023.
Sin embargo, el balance no es definitivo ya que aún hay personas bajo los escombros y en las calles sin poder ser socorridas, debido a los continuos bombardeos que impiden el acceso de los equipos de rescate y defensa civil.
Estos intensos bombardeos aéreos y de artillería se enfocaron en las últimas horas en varias áereas del barrio Shujaiya, el este de la ciudad de Gaza, en donde los tanques israelíes entraron bajo una intensa cobertura de fuego.
A su vez, el ejército de ocupación llevó a cabo extensas operaciones de demolición en la localidad, incluida la destrucción de viviendas y bloques residenciales.
De acuerdo con información del corresponsal de Al Mayadeen, un gran número de muertos y heridos se encuentran en las calles del barrio, mientras la ocupación impide la llegada de ambulancias.
Un bombardeo israelí también alcanzó el barrio de Al-Daraj en la ciudad de Gaza, y ocasionó un muerto y varios heridos tras el ataque a una casa.
Mientras tanto, los equipos de defensa civil lograron rescatar a un muerto después de que aviones de ocupación atacaran un apartamento en la calle Al-Nafaq en Gaza en la madrugada de este domingo.
Simultáneamente a los bombardeos en la ciudad de Gaza, la ocupación continúa sus operaciones contra Rafah.
Al respecto, el corresponsal de Al Mayadeen confirmó la llegada de seis muertos al hospital Nasser en Khan Younis tras un ataque a una casa en el oeste de la ciudad e indicó que varias personas resultaron heridas por un bombardeo en la zona de Al-Shakush en Mawasi Rafah.
También el ejército israelí incendió la mezquita Al-Awda y destruyó la plaza de los Mártires en el campo de refugiados de Shabura, además de bombardear la ciudad con artillería y ataques aéreos.
Por otra parte, el Ministerio de Salud en Gaza advirtió que los hospitales y centros de salud restantes podrían dejar de funcionar en 48 horas debido a la falta de combustible necesario para los generadores.
Detalló que dichas instituciones están en riesgo de cierre a pesar de las medidas de ahorro tomadas para conservar el combustible restante durante el mayor tiempo posible.
Ante la grave situación, renovó su llamado a todas las instituciones relevantes, tanto internacionales como humanitarias, a intervenir rápidamente para proporcionar el combustible necesario, así como generadores eléctricos y repuestos para el mantenimiento.
79 000 toneladas de explosivos fueron arrojados por Israel en Gaza
El Gobierno de la Franja de Gaza detalla cómo es la actual situación en el enclave, donde no solo la muerte ronda, sino la destrucción total.
Según un comunicado de la oficina de prensa del Gobierno de Gaza, el ejército del régimen de ocupación israelí ha arrojado 79 000 toneladas de explosivos en Gaza desde el inicio de su agresión, el 7 de octubre de 2023.
Además, Israel ha cometido 3344 masacres que han dejado 47 765 palestinos muertos y desaparecidos. De esta cantidad, 15 882 son niños, 10 538 mujeres, 500 miembros del personal médico y 152 periodistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario